Programa #AhoraGas: aclaran que el precio de la garrafa de 10 kilos en boca de expendio es de 220 pesos

Javier Mónaco, encargado de Extra Gas, brindó detalles del programa provincial que puso en marcha ayer el Gobernador Hugo Passalacqua por medio del cual se busca garantizar en toda la provincia la tarifa oficial vigente para el gas envasado en garrafas de diez kilogramos durante los próximos tres meses.

Javier Mónaco en Canal 12.

 

El empresario explicó que la tarifa es de 220 pesos para la garrafa de 10 kilos siempre y cuando se retire de la boca de expendio. Aclaró que si una persona pide por teléfono que le lleven un gas le saldrá más caro porque se suman el costo del delivery.

 

Advirtió que el acuerdo firmado ayer en Casa de Gobierno se aplica siempre y cuando la Nación no modifique el precio del gas envasado, ya que si esto ocurre se deberán analizar otros números.

 

“La idea es unificar un solo precio para la garrafa de 10 kilos en toda la provincia”, dijo y ese valor es de 220 pesos.

 

Ayer el Gobernador tras reunirse con responsables de las distribuidoras Shell gas, YPF gas, Total gas, Amarilla gas, Extra gas y Miscoopgas,  informó también que realizarán operativos de distribución de garrafas en distintos puntos de la provincia al precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación para la venta en boca de expendio de las distribuidoras. En este sentido, se estableció que se realizarán operativos semanales en un recorrido que incluirá entre 32 y 45 localidades y otros tantos barrios de Posadas.

 

En la oportunidad se dejó expresamente aclarado que como las distribuidoras no tienen boca de expendio en todas las localidades, se establecerá un cronograma especial para que camiones de las empresas comprometidas con el Programa recorran esos lugares, y que a través de cada municipio y con la colaboración de la Policía provincial, los pobladores puedan adquirirlas al precio oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas