#Mundial2018: «Es sorprendente y emotivo”, las sensaciones de Pitana pensando en la final Francia-Croacia

El árbitro misionero ya vive la previa del partido más importante que le tocará “jugar” como juez internacional representando a la Argentina. Antes del juego definitivo del domingo entre Francia y Croacia, el nacido en Corpus dejó unas breves declaraciones en el canal oficial de la FIFA.

 

Tranquilo, paciente, visiblemente emocionado y en la antesala de un acontecimiento realmente histórico para el fútbol argentino, el árbitro misionero Néstor Pitana contó sus sensaciones antes de arbitrar el partido final a jugarse el domingo, entre Francia y Croacia. Es un partido único y especial. Eso uno lo siente y lo sabe desde el lugar de jugador de fútbol, desde el árbitro, desde el simpatizante, desde el fan. Todo el mundo entiende que es un único partido la final el Mundial”, contó ante los micrófonos del canal oficial de la Fifa.

 

Trascendió que cuando le informaron a Pitana que fue designado para el partido final, ese grandote al que Pierluigi Colina lo bautizó “La Roca” se les escaparon varias lágrimas de la emoción. En el mismo sentido, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti no ocultaron su satisfacción por semejante logro, transformándose en el equipo arbitral argentino con más partidos en los mundiales y el segundo (después de Elizondo) en dirigir partido inaugural y final.

“Prepararse o cuáles son las cosas que uno debe hacer para este partido, la verdad es que no hay una receta, pero si estamos muy preparados, muy ready (listo), con muchas ganas de dejar todo y hacer lo mejor posible para que sea una gran final”, agregó Pitana al tiempo que contó: “Cuando entro a la cancha sólo pienso en la responsabilidad de dejar todo, hacer bien las cosas, de jugar como decimos los árbitros, de conducir el partido a través de mi decisión, de la decisión de mis colegas, entonces me parece que esa es la clave. Sentir que hay un equipo de referees adentro de la cancha que deja todo para hacer lo mejor posible”

Estudió ingeniería, probó con el básquetbol, jugó algunos torneos regionales de fútbol pero en el arbitraje estaba su camino para cumplir el sueño de todo deportista: llegar a la cumbre. “En la cabeza se me vienen figuras, momentos, recuerdos, la familia, amigos, colegas que ayudaron a que esto sea realidad”, admite Néstor, o simplemente Nito, como lo conocen los íntimos.

Para el cierre de la breve entrevista, Pitana lanzó la frase que pudo en medio de una gran sonrisa: “Tener esa sensación de saber que estas en la final es algo sorprendente y muy emotivo”.

 

Foto: Fifa

Video: Fifa TV (ingrese a Youtube de Fifa para ver el video)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas