“El misionero Néstor Pitana es el mejor árbitro del mundo”

Con su designación para impartir justicia en el partido más importante de Rusia 2018, la FIFA está certificando que el misionero Néstor Pitana es el mejor árbitro de fútbol del mundo en la actualidad.

Algunos podrán pensar que tal afirmación es una obviedad, pues ninguna institución se privaría de designar al mejor árbitro nada menos que en el partido inaugural y en el más importante, como la final,  que será visto por 2 mil millones de personas en los 5 continentes.

Pero esta aclaración se hace necesaria ante diversas publicaciones de tirada nacional, el diario deportivo Olé entre otros, que cuestionaron la decisión de la FiFA argumentando una temporada mediocre del árbitro misionero en la Super Liga local. Una actitud propia del argentino medio que no tolera el éxito del otro, que no valora el esfuerzo ajeno y que ni siquiera se rinde ante el reconocimiento internacional.

Además el misionero va a pasar a la historia del fútbol mundial ya que al dirigir su partido número 9 en mundiales, se transforma en el segundo árbitro con más partidos en torneos mundiales, escoltando al árbitro de origen uzbeco Ravshan Imatov, que dirigió en 11 oportunidades.

El domingo próximo cuando nos sentemos frente al televisor y veamos a Néstor conversar en el círculo central con los capitanes de Francia y Croacia, sentiremos de alguna manera que los argentinos estamos representados en esa final.

Y los misioneros tenemos dos motivos para sentir orgullo, el primero es porque todos sabemos que Nito nació y se crió en Gobernador Roca, su patria chica y la segunda es porque es un producto genuino de la Liga Posadeña de Fútbol, donde dio sus primeros pitazos vestido de negro, en canchas bien nuestras como las de Guaraní, Mitre, Atlético Posadas, Crucero del Norte o la del Pueblito en Santo Pipó, donde alguna vez también vistió sus colores como futbolista.

Su dedicación plena al arbitraje desde joven, su personalidad, su esfuerzo personal y constante capacitación, que incluyó aprender otros idiomas como inglés, portugués e italiano, además de su manera de manejar los partidos e interpretar el reglamento, llamaron la atención de la Comisión Arbitral de la FiFA, que lo seleccionó para dirigir dos mundiales y que hoy lo eligió para coronar un excelente mundial como Rusia 2018 y una brillante carrera como árbitro del mas popular y apasionante de los deportes.

(*) Ex corresponsal de la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas