Marito Losada, referente de la política provincial y nacional fue recordado en un emotivo homenaje

En la plazoleta de la costanera de Posadas, se realizó este viernes, un muy emotivo homenaje a Mario «Marito» Losada quien fue emblema de la política misionera y nacional, ex senador y vicepresidente del senado, uno de los primeros misioneros que en dos oportunidades tuvo que sentarse en el sillón de Rivadavia para estar al cargo de la presidencia de la Nación.

Familiares, amigos, políticos y compañeros militantes, como Ricardo Alfonsín hijo del expresidente Raúl Alfonsín, el exgobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, entre otros políticos, se reunieron de cara al Río Paraná para recordar a un político misionero que luchó por los intereses misioneros a nivel nacional representando a la provincia desde el Senado.

Marito Losada, nació el Apóstoles el 13 de julio de 1938, en un hogar marcado por la política y de profundas raíces radicales, hijo de Mario Losada, quien gobernó la provincia entre el 1963 y el 1966.

Durante su gestión parlamentaria se ocupó de numerosos temas vinculados con Misiones, recordándose su participación en los debates en torno de la privatización y del arbitraje internacional de Yacyretá, vigencia del Fondo Especial del Tabaco, promoción de las economías regionales, defensa del productor de yerba mate frente a la brusca caída de precios y la situación del comercio local.

Falleció en junio de 2015

Joaquín Losada, su hijo y actual intendente de la ciudad de Posadas, compartió unas palabras con una profunda emoción al recordar con orgullo todo lo que su padre hizo por la tierra colorada: “uno como hijo siempre intenta aprender, escuchar, tanto mi hermana como yo estamos muy orgullosos del cariño que generó mi papá y como intendente estoy muy orgulloso que se lo valorice como una forma de hacer política”, expresó.

El jefe comunal describió a su padre como una gran persona que siempre busco luchar por sus ideales y trabajar en ellos “un buen hombre, un gran tipo y como dirigente alguien que puso bien alto la actividad política, la honorabilidad, no solo en la economía sino en las convicciones, era un hombre que sostenía sus ideales”, confirmó.

Por último, el intendente afirmó que su padre le ha inculcado el respeto por el otro, porque piensa distinto y forma parte de un partido distinto “él ha dejado un legado que no solamente lo sigo yo, lo sigue mi hermana y uno intenta seguir esos ejemplos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas