Hockey masculino: Una sana alternativa que tienen los hombres para hacer deportes

Todos los domingos se juega el campeonato oficial de Hockey sobre Césped Masculino en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Misiones (CEPARD).

El Hockey es un deporte que viene avanzando a pasos agigantados entre los hombres. El momento de gloria de esta disciplina fue hace dos años cuando Los Leones lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Desde ese instante son cada vez más los varones que se acercan a los  clubes y rompen con el prejuicio de que “el hockey es sólo para mujeres”.

En Misiones esa disciplina se presenta como una propuesta deportiva que invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a un nuevo estilo de vida y cuidado de la salud. Siendo el fútbol y el básquetbol los deportes más populares, el Hockey se presenta como una atractiva opción para quienes buscan una rutina sana, que integre cuerpo y mente y que sirva como encuentro entre amigos en un juego de equipo.

Los equipos oficiales de Caballeros que son parte de la Federación de Hockey son Capri, Posadas Hockey, Guaraní y Centro de Cazadores. Los diferentes clubes tienen horarios alternativos de entrenamiento para cubrir las posibilidades de los interesados que estudian o trabajan pero quieren comenzar la práctica del Hockey.

Es importante dar a conocer que en los últimos meses, se jugó el torneo nacional de Hockey y la selección de Misiones demostró un excelente nivel quedando entre los primeros lugares entre todas las provincias de la Argentina. Para esta selección se sumaron jugadores de equipos de diferentes ciudades de Misiones, quienes entrenan en el CEPARD. Para quienes se sientan motivados jugar este deporte, pueden acercarse a las sedes de los clubes mencionados o contactarse al Facebook «Posadas Hockey Club».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas