Educación secundaria: destacan que más de 6 mil alumnos aprobaron sus materias en las mesas de exámenes que se celebraron la semana pasada

Educación secundaria: destacan que más de 6 mil alumnos aprobaron sus materias en las mesas de exámenes que se celebraron la semana pasada

El Ministerio de Educación decidió que se adelantaran los exámenes finales, que teóricamente se realizan después de las vacaciones de julio, y los resultados fueron positivos. Aumentó notoriamente el presentismo en las mesas y la cantidad de estudiantes aprobados.

Mauricio Maidana, presidente del CGE de Misiones en Canal 12.

 

La mayoría de los docentes de las escuelas secundarias acompañaron durante un mes a los alumnos para que puedan presentarse a rendir, mediante espacios de tutorías y clases de apoyo a contraturno. Gracias a este esquema de trabajo, se logró un aumento del 70% de asistencia de los educandos a los exámenes, a diferencia del año pasado que rondaba el 25%. A su vez, aumentó también el número de aprobados, que supera los seis mil en todas las escuelas de la provincia que adoptaron esta lógica.

 

“Lo que ha pasado este año tiene que reflejar que más chicos pasan de curso y van a llegar sin previa a fin de año, con lo cual, la tasa de promoción tendría que ser un poco más alta”, explicó Mauricio Maidana, presidente del Consejo de Educación. Las previas son materias que el escolar debe de años anteriores, por lo que es necesario que se realice un repaso de los contenidos.

 

A raíz de esta decisión, se discutió la posibilidad que se suple el trabajo de los docentes particulares, por lo que Maidana argumentó que “hoy en día, muchas de las familias están en situaciones complicadas para contratar a un docente particular, entonces lo que hicimos es que el mismo docente acompañe al chico en las últimas semanas previas al examen”.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE