Cataratas: desde este domingo rige el protocolo de contingencia para ordenar el estacionamiento

Debido a la gran afluencia de turistas y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, desde este domingo 15 de julio los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmeria Nacional y en Punto Iguazú. Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones.

Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que debido a la cantidad de turistas que están recibiendo desde el inicio del receso invernal, y el incremento de visitas que esperan este fin de semana (teniendo en cuenta que Buenos Aires comienza las vacaciones), se aplicará desde este domingo el protocolo de contingencia para ordenar el estacionamiento y tránsito vehicular dentro del Parque.

En este marco y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, desde este domingo 15 de julio los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán hacer descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmería Nacional (avenida Perón e Hipólito Irigoyen) y en Punto Iguazú. Al finalizar la visita de los turistas a Cataratas, los mismos vehículos pueden volver a buscar a sus pasajeros dentro del Parque.

Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones, para evitar colapsos en el tránsito y disfrutar a pleno el paseo.

Cabe recordar que el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú cuenta con una capacidad para 2200 vehículos, pero en temporada alta, el mismo no da abasto para la demanda. Y es por esa razón que rige el plan de contingencia para el ordenamiento del tránsito, en el cual prevén las calles aledañas a Gendarmería y el estacionamiento del ex Shopping Punto Iguazú, que posee capacidad para 700 vehículos y está ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad de las Cataratas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas