Buscan en Puerto Esperanza a «Polaquito», sospechado de haber asesinado al jubilado con las propias manos

Al prófugo por el asesinato del jubilado cordobés Antonio García (67), ocurrido entre el lunes y el martes en Puerto Esperanza, se lo conoce con el alias de “Polaquito”. Se cree que él mató con sus propias manos al hombre en su intento por robarle lo que la víctima tenía de valor en su casa del barrio El Progreso.
Las tareas policiales, supervisadas por el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, se centran por estas horas en dar con el prófugo.
Fuentes del caso indicaron que Polaquito es “compinche” de Mariano S. (33) y de Erminia M. (32), los otros dos detenidos que tiene la causa. Se sospecha que el primero estranguló al jubilado, pero que los otros dos algún grado de participación tuvieron en el hecho.
El cadáver de García, que yacía sobre la cama, con una remera amordazándolo, fue hallado por una vecina el martes alrededor de las 18. Ese mismo día, atraparon a Mariano, a quien habrían visto llegar a la residencia del fallecido el lunes por la noche, supuestamente para pedir un vaso de agua. Cayó en el barrio Villanueva.
Después se produjo la captura de la mujer y empezó a circular la versión de un tercer sospechoso. Ahora se sabe que es Polaquito.
El lunes por la noche, García retiró mil pesos de un cajero de la localidad y después compró algunos productos de consumo personal. Horas después, lo estrangularon y asfixiaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas