Ante el juez y por consejo de su defensa, Pity Álvarez se negó a declarar

Cuando se entregó en una dependencia policial, Cristian Gabriel Álvarez Congiu, músico más conocido como Pity Álvarez, había confesado ante las cámaras de televisión la autoría del homicidio de Cristian Díaz, crimen ocurrido en el barrio Cardenal Samoré. Pero cuando estuvo frente al juez Martín Yadarola, a cargo de la investigación, por consejo de su defensa se negó a declarar.

Así lo informaron fuentes judiciales. El juez Yadarola ordenó que el músico sea alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

En los próximos días, según explicaron las fuentes consultadas, el juez Yadarola decidirá si ordena una serie de estudios psicofísicos para tener más información sobre la salud física y mental de la voz de Viejas Locas.

Álvarez , quien hoy por la mañana se entregó a la policía luego de confesar ante los medios que el jueves por la madrugada había asesinado a balazos a Cristian Díaz, ya está en Tribunales para presentarse frente al juez Martín Yadarola, magistrado a cargo de la causa.

 

El músico y líder de Viejas Locas fue trasladado esposado y en chaleco antibalas desde la comisaría N° 52, en Villa Lugano , donde estaba detenido, en medio de un importante operativo policial que incluyó móviles de escolta.

En la comisaría, el cantante recibió la atención de una unidad del SAME por una descompensación y se le realizaron estudios para comprobar su estado de salud. Su abogado, Sebastián Queijeiro, adelantó que pedirá a la justicia un «tratamiento médico especial» argumentando que la adicción a las drogas que padece Álvarez puede producirle «una abstinencia tan fuerte que le puede provocar la muerte».

Cuando el músico llegó al edificio de Talcahuano y Lavalle, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Criminal N° 4, se escucharon algunas expresiones de apoyo de los pocos fans congregados en el lugar: «¡Fuerza Pity!», se escuchó. También hubo quien le gritó «asesino».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas