Vacaciones de invierno: Posadas comenzó a recibir turistas y hay satisfacción entre los hoteleros

Con grandes expectativas la ciudad de Posadas ya comenzó a recibir a turistas nacionales e internacionales en lo que es la primer semana de vacaciones de invierno. Aun así las fichas están puestas en la próxima semana en donde iniciará el receso invernal para Buenos Aires y Córdoba, al igual de los brasileros que eligen visitar Misiones.

Los hoteles posadeños tienen grandes expectativas para volver a repuntar la actividad este receso invernal ya que los meses de abril, mayo y junio hubo poco movimiento. El fin de semana largo la ocupación hotelera llegó a un 70 por ciento en parte gracias a la carrera de Turismo Nacional.

Gustavo Alvarenga, gerente del Hotel Julio Cesar aseguro que el fin de semana largo fue muy beneficioso para la actividad hotelera “nosotros tuvimos una particularidad que cuando inicio el receso tuvimos el fin de semana largo eso ayudó mucho y también tuvimos la carrera de Turismo Nacional que eso también trajo gente”.

Por otra parte, el gerente del Hotel Julio Cesar celebró la ampliación de vuelos en el aeropuerto capitalino y dijo que las bajas tarifas permiten que los argentinos puedan tener más opciones a la hora de viajar con precios más convenientes para su bolsillo.

En cuanto a lo que es reserva, Yohana Kelm coordinadora de recepción del Hotel Continental, confirmó que han superado el 60 por ciento en ocupación hotelera para la semana entrante aunque nunca faltan aquellos turistas sin reserva.

Yohana, además confirmó que Posadas está consolidando como una ciudad turística y no una parada para ir a Cataratas “la gente elige quedarse dos noches, hasta tres noches, muchos se alojan y siguen viaje pero la gente viene a quedarse a la ciudad de Posadas a hacer actividades”.

Ambos empleados de los hoteles consultados coincidieron en que el movimiento depende mucho de cómo se encuentre la economía a nivel nacional y las posibilidades de podes viajar en familia afrontando los costos que se eso implica.

Algunos turistas que andaban recorriendo el centro posadeño comentaron que encuentran muy accesibles los precios pero que de igual modo piensan pasar a Paraguay para echar un vistazo a como se encuentran los precios en el país vecino.

También es una realidad de que Posadas es la capital de la provincia de las Cataratas y es por ello, que muchos visitantes pasan por aquí con la mira puesta en Iguazú para conocer uno de los atractivos principales de la tierra colorada pero eso no quita que se no sientan atraídos por la ciudad.

La llegada de los turistas nacionales continúa esta semana con las vacaciones en las provincias del norte argentino y la próxima semana se esperan del sur del país, es por ello que Posadas está preparada para ofrecer todo su encanto para poder ir escalando y consagrarse en uno de los destinos predilectos de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas