Martino habló de los rumores que lo vinculaban con un seleccionado de Latinoamérica

Su nombre ilusionó a todo un país, pero el Tata se encargó de dejar en claro su situación actual.

Gerardo Martino es sinónimo de buen fútbol. El entrenador construyó en el fútbol argentino uno de los equipos más recordados de los último tiempos. El “Newell’s  del Tata” ganó el Torneo Final de punta a punta en 2013 y eso le dio la oportunidad al DT de dirigir el Barcelona y posteriormente a la selección Argentina, donde llegó a dos finales de Copas Américas.

Pero antes de estar en el club Leproso, Martino tuvo un exitoso paso en la selección de Paraguay, llevando a ese país a jugar los cuartos de final del Mundial de 2010, donde perdieron contra España (posterior campeón) en un partidazo.

Justamente, la Albirroja busca entrenador y el nombre de Martino para ocupar ese lugar empezó a sonar fuerte. El DT actualmente tiene contrato con el Atlanta United (es líder de su confederación), pero eso no evitó que todos los paraguayos se volvieran a ilusionar con tenerlo dirigiendo en Asunción.

El Tata habló en Fútbol a lo Grande y fue claro con su situación. El actual vínculo que tiene con la el conjunto norteamericano le impide contemplar la posibilidad de volver a Paraguay.

«Por el momento, lo laboral me impide contemplar otra posibilidad de trabajo. Yo estoy en un lugar con contrato, con trabajo, con un objetivo muy claro, que además me gusta mucho, por lo cual simplemente me queda estar abocado a lo que es el proyecto Atlanta United y a terminarlo lo mejor posible. Tuvimos un año muy bueno, el primero, y esperamos otro mejor», sostuvo en la reciente entrevista el director técnico argentino”, sostuvo en la entrevista.

Luego, el exDT de Libertad agregó: “»Cuando se trata de Paraguay es un tema muy especial. Es un compromiso del corazón, no puedo negarlo. La realidad es que tengo contrato hasta diciembre, por más que a muchas veces a las dos partes le guste la posibilidad de trabajar juntos, a veces el tiempo no da».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas