La Legislatura prevé establecer la sede permanente de la fiesta provincial de los envasados y productos artesanales regionales

De aprobarse el proyecto que integra el plan de labor de la sesión de hoy, la celebración tendrá lugar en el Parador 3 de Mayo, del municipio Garuhapé, durante julio de cada año. También se contempla efectuar modificaciones relativas a la denominación, los objetivos y las facultades de la comisión legislativa que atiende asuntos relativos a la integración y al MERCOSUR.

La institución de la sede de la fiesta implicaría, además, que se promocionen actividades destinadas a valorar y difundir el trabajo de valor agregado en origen de los productos envasados y artesanales misioneros, según el dictamen que recibió el proyecto presentado por el diputado Raúl Flach.

Por otra parte, los legisladores entienden que la denominación de “Comisión del Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales” es “más razonable” para la problemática “de orden internacional que enfrentan la provincia de Misiones y la República Argentina”, en comparación con el nombre actual, que no refiere a las cuestiones internacionales.

También podrían ampliarse las cuestiones que se discuten en esa comisión, para permitir la inclusión de temas de orden internacional que exceden el marco del Mercosur, respecto de los cuales la provincia de Misiones no puede permanecer al margen, según se argumenta en el proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas