La investigación por el asesinato del jubilado en Esperanza sumó una nueva detención, la de una mujer de 32 años

Dos son las personas detenidas hasta el momento por el asesinato del jubilado Antonio García (67), ocurrido el martes por la tarde en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza. Se trata de Mariano S. (33) y de Erminia M. (32 y nacionalidad paraguaya).
De la casa de la víctima se habrían llevado unos pocos pesos y un celular, presuntamente entre otras cosas. Hay un tercer sospechoso en la mira, que por estas horas es intensamente buscado por la comisaría local y otras dependencias de la Unidad Regional V de la Policía, afectadas a la pesquisa.
García, oriundo de Córdoba, fue encontrado el martes por la tarde muerto en su cama. Lo habían asfixiado colocándole una remera en la boca. Además, evidenciaba marcas de cortes en las muñecas.
Mariano, arrestado en el barrio Villa Nueva, habría sido visto el lunes en la casa del jubilado. Hasta allí habría acudido para pedir algo (un vaso de agua, se cree). Por orden del juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, allanaron su casa y no encontraron elementos que lo relacionen con el homicidio.
Sobre los motivos por los que arrestaron a la mujer, no trascendieron mayores detalles. Fuentes del caso indicaron solamente que «podría tener relación con el hecho».
Los detectives también incautaron además unos 16 CDs y otros elementos de García. Las cosas fueron entregados por vecinos.
Lo último que se supo del jubilado es que el lunes por la noche retiró mil pesos de un cajero de la localidad y después compró algunos productos de consumo personal. Más tarde habría recibido la visita de Silvero. Y al día siguiente, lo hallaron muerto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas