Posadas: para el Secretario de Gobierno el paro sin notificación por parte del SOEMP, “no tiene intenciones de solucionar conflictos”

Así lo indicó Fabián Florentín quien afirma que no fueron notificados del motivo del corte de los servicios públicos y dijo que parte del personal no está de acuerdo con las medidas de fuerza.

Fabián Florentín – Secretario de Gobierno de Posadas en Radio Tupá Mbaé.

 

 

Esta mañana las calles que rodean a la Municipalidad de Posadas permanecieron cortadas por los recolectores de basura afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP). Desde la Secretaría de Gobierno del municipio afirman que no fueron notificados del motivo por el cual el sindicato decidió no juntar la basura y luego comprometer otros servicios públicos

 

«No tenemos notificación ni nosotros, ni el ministerio de Trabajo. Hemos hecho presentaciones ante la justicia, por el uso indebido del espacio público y de las herramientas de todos los posadeños. No podemos estar presos por una decisión arbitraria del gremio ante una situación en donde no sabemos el motivo» indicó Florentín.

 

El funcionario afirmó no ver “intenciones de solucionar ningún problema” y que “si les interesara destrabar un conflicto, deberían primero explicar al Ejecutivo cuál es la situación para buscar las herramientas y solucionar el problema. Siempre estamos abiertos al dialogo y sobre todo en el deseo de que el ciudadano se vea reflejado en lo que queremos, estos camiones que están de barricada en el centro deberían estar recolectando los residuos».

 

Por otro lado, indicó que hay muchos municipios del país que no pudieron pagar aguinaldo y que en Posadas han depositado sueldos y aguinaldo y que además han logrado un aumento.

 

Asimismo sostuvo que las consecuencias del paro se verán reflejadas en todos los sectores de la sociedad posadeña, pero principalmente en el sector turístico ya que se desarrollan las vacaciones de invierno y por ende esto también afectará a la recaudación municipal. En la misma medida, Florentín dijo que hay empleados municipales que no están de acuerdo con el paro porque de la recaudación depende el abono de los tickets que estaban planificados a pagarlos este fin de semana. «La recaudación esta tan justa y que necesitamos de ella para poder cumplir con nuestros empleados. Muchos de los que no entienden el motivo de la protesta están preocupados porque quieren que las cajas se habiliten para cumplir con nuestro compromiso» afirmó Florentín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas