Conflicto municipal: el Defensor del Pueblo de Posadas analiza un amparo judicial para dar fin al conflicto entre los empleados y el Ejecutivo

Alberto Penayo dijo en Radio Libertad que están analizando con su equipo de trabajo qué medidas seguir si continúa el conflicto entre empleados y el Ejecutivo Municipal, que desde ayer dejó sin recolección de residuos a la Capital misionera.  “Es un tema recurrente y que aparece cada tanto. Tiene que ver con la actual conducción de la Comuna y el legítimo derecho de los trabajadores”, remarcó y dijo que una de las medidas para dar solución al vecino sería un recurso de amparo.

Alberto Penayo en Radio Libertad.

 

“Son dos días que los vecinos están sin recolección de residuos. Se están multiplicando las quejas y reclamos. Nosotros desde la defensoría emitimos un decreto porque vemos que se está al borde de la emergencia sanitaria. Tiene que ver con la conducción actual y cómo este tema se reitera cada tanto. Desde la Defensoría bregamos para que la situación cambie y sugerimos algunas cuestiones”, remarcó.

 

A ello agregó que si bien entienden que los trabajadores están en su derecho legítimo de reclamar, siempre ante la patronal, los actuales conductores de la Municipalidad de Posadas,  “los vecinos son los que quedan de rehenes”.

 

Sostuvo que aguardarán con el correr de las horas qué se resuelve y seguirán de cerca también con lo que disponga el Ministerio de Trabajo en caso de hallar una solución o en caso contrario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas