A partir de agosto será obligatoria la verificación técnica en motos para transitar en Posadas

Ya está en vigencia la ordenanza que busca exigir a los propietarios de motocicletas a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) como requisito para poder circular por Posadas y fuera de Posadas.

Omar Talavera – director de Tránsito de Posadas en Radio Municipal.

 

Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, afirmó que este decreto ya tenía vigencia en el poder provincial pero que en el municipio capital no se exigía, es por ello que se busca unificar y tratar de llevar a una paridad.

Posadas derogó la ordenanza que tenía con respecto a la VTV de motos y se adhiere al decreto de Misiones 909/14 que establece el Sistema Provincial de Verificación Técnica de Motos, que ya está vigente y busca regular por igual en todos los municipios de la provincia.

El responsable de transito de la comuna asegura que esta medida ya rige en la ciudad pero que de igual manera hasta los primeros días de agosto se va a realizar una etapa de concientización e información para todos los motociclistas.

Talavera afirmó que esta medida provee de seguridad a un vehículo tan sensible como lo son las motos: “por ahí habían chicos que sacaban las motos de la concesionaria con la suspensión baja o modificaciones que no hacen a la seguridad o que desvirtúan la seguridad de este vehículo o modificaciones que con la verificación técnica no se podrían sostener más”.

La ciudad cuenta con dos talleres que están habilitados para realizar este trámite y tiene un costo de 170 pesos de 150 cilindradas para abajo y para motos más grandes de 150 cilindradas el costo superará los 300 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas