Vacaciones de invierno: vuelve la obra Pedro y el lobo al Teatro Lírico

En el marco del programa “Vacaciones en el Parque”, el Ballet del Parque del Conocimiento presentará la obra Pedro y el lobo en  el Teatro Lírico los próximos 11 y 12 de julio en funciones que tendrán lugar a las 17 horas.

 

Se trata de un cuento popular ruso, cuya música es de Sergéi Prokofiev y que fue estrenado por la compañía local en el 2012. Es el primero de su género en el que la palabra y la música se fusionan para crear un resultado mágico en el que la historia literaria y el mensaje musical llegan a la mente y el corazón de los chicos. El cuento en principio es más bien sencillo, pero se sobredimensiona con la música. La música, clara y exquisita, se enriquece con el cuento.

Prokofiev, uno de los grandes compositores rusos del siglo XX, no se limitó a componer una pieza sencilla para niños, sino que creó una obra maestra, considerada por los críticos como una de las más grandes obras de su larga trayectoria como compositor, que volverá a subir a escena en la capital misionera interpretada por la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

Las veces que se realizaron presentaciones de esta obra destinada a los niños, tanto en vacaciones de invierno como en funciones para escuelas, cosechó un caluroso respaldo de cada una de las plateas que concurrieron a la sala del Oeste posadeño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas