Tailandia: en el tercer día de rescate ya son diez los niños que lograron salir de la cueva del Complejo Tham Luang

Ya son dos los evacuados en el día y se suma a los ocho que emergieron a salvo desde el inicio de la operación el domingo. Aún quedan dos menores y su entrenador de fútbol bajo tierra en el complejo Tham Luang.

 

Los equipos socorristas rescataron este martes a otros dos niños entre los atrapados en la cueva Tham Luang en el norte de Tailandia, llevando el total a diez desde que comenzara la operación el domingo. Aún quedan otros tres menores y su entrenador bajo tierra.

 

La agencia Reuters citó a un funcionario que participar en el operativo, mientras que la cadena CNN sumó el testimonio de un oficial de la marina Tailandesa, para confirmar el primer rescate del día anunciado en un principio por el periódico local Khaosod.

 

Poco después se reportó que un segundo menor había también emergido de la cueva. Ambos fueron sacados en camilla, como dicta el protocolo, y estaban siendo trasladados por aire al hospital de Chiang Rai, donde ya fueron llevados sus ocho compañeros rescatados hasta el momento.

 

No se conoce al momento su identidad ni tampoco su estado de salud. Las autoridades ya habían adelantado, sin embargo, que los más fuertes saldrían primero.

 

Aún quedan otros dos niños y su entrenador de fútbol atrapados en complejo subterráneo, aunque se esperaba que todos fueran evacuados en el transcurso del día.

 

En total, 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor de 25 años, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa («Jabalíes salvajes») se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas