Los abogados de Nahir Galarza irán a la Justicia para investigar quién fue el que difundió el video íntimo

Confirmaron que presentarán un recurso de amparo para frenar su viralización y una denuncia para que se investigue quién lo difundió.

Los abogados de Nahir presentarán un recurso de amparo y una denuncia para averiguar quién fue el que viralizó el video íntimo de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo que ya se empieza a compartir en muchas redes sociales y en Internet.

El 11 de junio se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio. Ese día había declarado un perito informático que accedió al celular de Fernando Pastorizzo. El hombre contó que existía un video íntimo de la pareja, aunque no aclaró de qué se trataba. Ante eso, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió que se vaciara la sala y así poder mostrar ese video, con la idea de que quedara articulado el vínculo que unía a los jóvenes.

Pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad. Nahir en ese momento comenzó a llorar. Su llanto fue cada vez más angustiante y fuerte, por lo que su abogado pidió que fuera retirada de la sala. Luego de seis horas de audiencia, tanto los jueces como los abogados de la querella se retiraron del lugar. Pero sólo quedó el fiscal Rondoni Caffa.

La joven entonces volvió acompañada por las dos policías que la custodiaban y lo encaró directamente a él: «¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide».

A partir de ese momento empezaron a circular videos sexuales falsos en donde se mostraban a chicas que tenían un aspecto parecido al de Galarza, pero ninguna era ella. Hasta el sábado, cuando ahí sí se conoció el verdadero, ese que muestra a la pareja de día en el comedor de la casa de ella. La prueba podía servir para descartar así lo que Nahir había declarado: que ella veía a Fernando sólo de madrugada.

El problema es que ese video nunca debería haber salido de la esfera de las personas que participaron del juicio. Las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. El que decidió filtrarlo fue alguno de ellos.

«Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo», dijo este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía. El letrado afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.

Se sabe que la misión será difícil, ya que es imposible frenar un video que circula por grupos de WhatsApp casi a la velocidad de la luz. Ante eso no hay recurso de amparo que valga. Según contaron fuentes cercanas a la familia de ella, los padres todavía no se habrían enterado de la viralización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas