Esta mañana aparecieron dos Yarará Cruceras de 1.30 metros en el Aeropuerto de Posadas

Fueron rescatadas por la Asociación Civil Yarará en Acción y puestas a disposición de Flora y Fauna del Ministerio de Ecología.

Esta mañana Amado Modesto Martínez titular de la Asociación Civil Yarará en Acción recibió el llamado de parte del personal del Aeropuerto de Posadas por la presencia de dos Yararás Cruceras de 1,30 metros de largo y unos diez años de edad. La encontraron cuando cortaban el pasto realizando el mantenimiento correspondiente.

Los vecinos de la zona oeste de la ciudad de Posadas se encuentran preocupados porque no son los primeros ejemplares de Yarará que han aparecido. Por parte de la asociación han recibido más llamados de rescate en zona de Nemesio Parma, Parque Industrial y ahora el aeropuerto de la ciudad.

 

Según lo explicado por Amado Martínez esta especie solo se encuentra en la zona sur de la provincia, se llaman Bothrops Alternatus y son de ambiente de campo, por ello se cree que salen a buscar alimento como cuices o apereás. Además estas son épocas en que el ejemplar busca aparearse.

Desde la Asociación Civil de rescates de animales silvestres «Yarará en Acción» piden a la población que de avistar un ejemplar den aviso de inmediato y no las maten. El objetivo es poder conservar la fauna y flora de la región. Ellos se encargan de capturarlas y volver a insertarlas en zonas no urbanizadas.

Contactarse a la página de facebook: Asociación Civil «Yarará en Acción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas