El dólar sigue en caída y cerró con una baja de 58 centavos

Gracias al aumento de la corriente vendedora, cedió la presión sobre el precio de la moneda estadounidense, que acumula tres jornadas sin subas.

El dólar perdió 58 centavos este martes y cerró a 28,04 pesos para la venta, en una jornada marcada por una mejora en la oferta y la expectativa por la licitación de bonos y letras del tesoro.

La moneda estadounidense cerró a 26,97 pesos para la punta compradora y a 28,04 pesos para la vendedora, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina.

La jornada estuvo marcada por la expectativa en torno a las licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) y Bonos de la Nación Argentina (Boden) que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, realizará entre este martes y el miércoles.

La baja fue consolidada gracias a que el BCRA volvió subastar unos 100 millones de dólares, provenientes del acuerdo «stand-by» con el Fondo Monentario Internacional (FMI). El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, y el mínimo precio adjudicado de $27,4800. Las reservas de la entidad que conduce Luis Caputo terminaron en U$S 60.915 millones, con una reducción de U$S 28 millones respecto al último día hábil, el viernes.

El blue operó estable a 28,90 pesos, según el relevamiento del diario Ámbito Financiero en cuevas de la city porteña. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se reducía en 53 centavos y se ubicaba a 27,37 pesos.

En el Banco Nación, que suele operar valores menores a los del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, el dólar se vendía a 27,80 pesos, el euro se ofrecía a 33,70 pesos y el real brasileño cotizaba a 700 pesos las cien unidades.

Este martes creció la corriente vendedora, lo cual alivió la presión sobre el precio del tipo de cambio en medio de una recuperación de las monedas emergentes, afirmaron operadores a la agencia Noticias Argentinas.

Fue la tercera jornada consecutiva de baja del dólar, que acumuló la semana pasada una reducción de 95 centavos, al cotizar a $28,62, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y la autoridad monetaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas