Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección española

Lo confirmó Luis Rubiales, presidente de la federación de ese país.

Fin del misterio en España. Luego de lo que fue la salida escandalosa de Lopetegui, la posterior asunción de Hierro y su alejamiento como DT de la Roja, tras quedar afuera del Mundial, la selección de ese país ya tiene un nuevo entrenador: Se trata de Luis Enrique quien firmará un contrato por dos años hasta la finalización de la Eurocopa.
Como DT, Luis Enrique debutó en junio de 2008, cuando se hizo cargo del F. C. Barcelona «B» en sustitución de Pep Guardiola. Dirigió a la filial barcelonista durante tres años, en los que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2009-10, después de once años sin participar en la categoría. En 2011 se mudó a Italia y se hizo cargo de la Roma y una temporada después fichó por el Celta, donde culminó en la 9na posición.
El 19 de mayo se lo presentó oficialmente como técnico del Barcelona, en reemplazo de Gerardo Martino. Su relación con Messi nunca fue buena, pero Enrique logró el triplete en su primer año en el club Blaugrana (Liga, Copa del Rey y Champions).
Las dos primeros, las volvió a levantar al año siguiente, mientras que en su tercer año solo pudo conquistar la Copa. El DT abandonó el elenco Culé y decidió tomarse un año sabático, que acaba de culminar con su nombramiento en el seleccionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas