Disturbios en Haití, a causa del aumento de los precios, dejan como saldo tres personas muertas

Tras las violentas protestas en Haití hombres armados iniciaron saqueos y asaltos en la capital contra el alza del precio de combustibles.

Los descontentos tomaron las calles de la capital, Puerto Príncipe, y destruyeron los vidrios de los edificios gubernamentales, donde los habitantes intentan retomar sus actividades tras dos días de protestas violentas provocadas por el anuncio del alza de los precios de los carburantes, una medida que luego fue suspendida por el Gobierno.

Durante las protestas violentas al menos tres personas perdieron la vida. Por otra parte, algunos armados con cuchillos, atacaron y saquearon comercios en el corazón de la capital haitiana, en la comuna de Delmas.

Para dispersar las protestas, policías de unidades especializadas en mantener el orden dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos.

La violencia adquirió tal magnitud que varias compañías aéreas, entre ellas American Airlineas, Spirit Airlines y Jet Blue, tuvieron que cancelar sus vuelos a Puerto Príncipe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas