Alem, una ciudad con apertura a la diversidad de expresiones culturales

 

La ciudad de Leandro N Alem es sede de expresiones culturales y religiosas a nivel nacional con su fiesta Nacional de la Navidad del Llitoral, como también una gran cantidad de expresiones de toda índole que se desarrollan en una localidad que ha previsto este crecimiento y supo mediante su planificación estratégica dotar a la ciudad de escenarios para que cada expresión tenga su lugar.

 

La Caravana de Teatro sale de gira nuevamente este fin de semana con la obra “Te lo juro por esta”, cuya autoría y dirección es de Matías Pisera Fuster, de la Compañía Teatral ELE-TE, de llegó a la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La puesta de “Te lo juro por esta” es parte de la Gira Regional NEA 2018 de la Caravana del Teatro, uno de los programas del Plan de Circulación del Instituto Nacional del Teatro del NEA en cogestión con los Institutos Culturales del Chaco y de Corrientes y las Subsecretarías de Cultura de Formosa y de Misiones. En el ciclo 2018, la Caravana tiene programadas las puestas en escena de 20 obras de todo el NEA que se van a presentar en 40 localidades de toda la región.

 

Desde la comuna el intendente Diego Sartori sostuvo que “Alem tiene como objetivo  Impulsar las políticas culturales, los proyectos artísticos además de promover y velar por el respeto a la libertad de expresión,de pensamiento, y a la libre creatividad cultural.

 

Esta ciudad es sede de un sensacional espectáculo que congrega a miles de turistas que se unen con el fin de exponer sus autos antiguos, como también donde se realiza el encuentro de cultura en movimiento.

 

La ciudad cada semana del año ofrece una gran variedad de ofertas para todos los gustos con su broche de oro que aporta como en cada actividad la comunidad con la Fiesta Nacional de la navidad que refleja la hermandad y unión de los ciudadanos transformándose en una festividad con profundo sentido cristiano donde se despliegan más de 45 carrozas, 650 personas que participan para dar el marco al desfile, sumado a una grilla de shows , stand gastronómicos, y un intenso trabajo de seguridad  para que los visitantes puedan vivir cada expresión cultural de la ciudad de forma segura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas