Tras la asunción de la flamante rectora de la UNaM la primera medida es priorizar gastos ya que los recursos siguen llegando con atrasos

Este viernes asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones. Alicia Bohren se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo. La tarea comienza no solo con la búsqueda de alcanzar los objetivos de campaña, sino con el agregado de hacer valer los recursos que llegan con mucho retraso desde Nación. “La Secretaria de Políticas Universitarias le debe a la Universidad Nacional de Misiones, 50 millones de pesos”, precisó.

Alicia Bohren. Radio Libertad

La rectora recién asumida, Alicia Bohren, adelantó que entre los principales objetivos está desarrollar un plan para que cada unidad académica pueda plasmar su visión y desarrollo. “Esto constituye nuestra prioridad institucional, que se ha iniciado en la gestión anterior, pero que tenemos la responsabilidad de concretar”, señaló.

Asimismo buscarán fortalecer el área de pos grado y educación a distancia. Al respecto dijo que están preparados, pero con una dificultad de conectividad. No obstante señaló que la Provincia está fortaleciendo la red de fibra óptica. Indicó asimismo que cada unidad académica tiene recursos humanos formados, a su vez tienen plataformas de aulas virtuales que se vinculan con estudiantes e intercambian información.

“Aún no se trabajó en propuestas de educación a distancia, que es lo que se hará ahora”, señaló.

Por otra parte, hizo referencia a los recursos con los que deberá administrarse, sobre ello precisó que la Secretaria de Políticas Universitarias le debe a la Universidad Nacional de Misiones, 50 millones de pesos. “Hoy estamos todos los decanos previendo el escenario y priorizando el pago de los servicios, comedor, becas de salud, de albergue y calidad académica”, manifestó.

“Mejoras de mantenimiento no lo estamos haciendo, de esa manera estamos sosteniendo los servicios esenciales”, señaló-.

En ese marco sostienen 3 mil becas de comedor, además de albergues y servicios que deben sostener.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas