Juan Martín del Potro busca el pase a octavos de final de Wimbledon

El court 2 de Wimbledon tiene el inicio de su acción en la jornada del sábado con la presentación de Juan Martín del Potro en busca de su boleto para los octavos de final del torneo más emblemático sobre césped.

El contrincante es el francés Benoit Paire, número 47 del mundo y que viene de dejar en el camino a la promesa canadiense Denis Shapovalov (0-6, 6-2, 6-4 y 7-6).

El tandilense ha dado dos muestras contundentes de su buen momento: eliminó en primera fase al alemán Peter Gojowczyk (6-3, 6-4 y 6-3) y luego quitó del camino al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2).

Sin embargo debe tener cuidado con el europeo de 29 años que ostenta un triunfo en el único enfrentamiento que tuvieron dentro del circuito (en el Masters 1000 de Roma 2013).

Juan Martín se ubica en la 4ª colocación en el ranking ATP y uno de los cuatro torneos del Grand Slam irrumpe en el horizonte como una gran oportunidad para saltar un escalón y así lograr la mejor posición de su carrera. Sin embargo, para que eso suceda deberá acceder al menos hasta las semifinales y aguardar por un pronto traspié del alemán Alexander Zverev (3°).

Por lo pronto, las noticias en ese escenario fueron positivas ya que parece difícil que que pierda su condición de cuatro del mundo tras las rápidas despedidas que firmaron Marin Cilic (5°), Grigor Dimitrov (6°), Dominic Thiem (7°) y David Goffin (9). En este contexto, sólo podrá superarlo Kevin Anderson si es campeón del certamen y Delpo cae antes de las semifinales.

El ganador del enfrentamiento entre Del Potro y Paire esperará rival del partido que protagonizarán el francés Gilles Simon y el australiano Matthew Ebden.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas