Juan Manuel Urtubey coincidió con Obama en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid

El gobernador de Salta expresó que con el ex presidente de Estados Unidos comparte «la idea de una urgente renovación dirigencial».

Juan Manuel Urtubey disertó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid que abrió Barack Obama. El salteño afirmó que, con el ex presidente de EEUU «comparto la idea de una urgente renovación dirigencial y de la utilización de la tecnología para lograr mayor desarrollo y calidad de vida.

«Coincido con sus palabras acerca del rol de la oposición: obstruir por obstruir es hacerle pagar un precio demasiado alto a la democracia, que no puede funcionar si no hay confianza», dijo.

En ese sentido, el mandatario provincial llamó a «poner el foco de la gestión en la persona y no en los organismos del Estado».

Urtubey coincidió con Obama en la necesidad de acelerar los procesos de renovación dirigencial y la innovación tecnológica para lograr un mayor desarrollo y calidad de vida.

Luego mantuvo una reunión con el colombiano Duque y analizaron el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta.

En esa línea, durante su ponencia, Urtubey se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como «gran desafío».

 

Fuente: Minuto Uno

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas