Un tren con más de 2,400 toneladas de soja se descarriló en la provincia de Santa Fe

Un tren del Belgrano Cargas con 2347 toneladas de soja y que se desplazaba desde la ciudad de Santa  Fe y Timbúes, descarriló este jueves por la mañana sobre el arroyo Colastinés, cerca de la ciudad de Coronda, una zona donde se estaban realizando obras de renovación de las vías.

 

Según lo informado por Trenes Argentinos, fueron siete los vagones afectados y que terminaron tumbados al costado de las vías y con la soja desparramada en el suelo.

 

Además, la empresa explicó que en esa zona se realizan obras de renovación de vías y en el puente había una obra de mejoramiento de vías.

 

Un operario en el lugar según informa el Diario Uno de la provincia de Santa Fe aseguró que  «hubo una desprogramación. El tren no debería haber pasado porque teníamos un corte programado por 48 horas» y agregó: «En teoría no debería haber pasado el tren. Pasó y los trabajos no estaban terminados».

 

Es de destacar que en el lugar del hecho por el cual no hubo víctimas fatales ni heridos, se investigan las causas del accidente y que personal especializado se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas