El Soberbio: mujeres del ámbito rural se capacitan en diseño y confección de indumentaria

Un grupo de 28 mujeres participan en el marco del programa “Somos Capaces” que lleva adelante el sector tabacalero.

 

 

Se lanzó este mes en la localidad de El Soberbio una nueva propuesta de capacitación con el fin de potenciar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres de la zona. La iniciativa busca empoderar a las participantes a través del aprendizaje de un oficio, la inclusión digital y la mejora de sus oportunidades de desarrollo laboral. Se lleva adelante en el marco del programa “Somos Capaces” que desarrolla la Asociación Conciencia y la empresa tabacalera Massalin Particulares

 

 

El curso de Diseño y confección de indumentaria, dictado en articulación con la Municipalidad de El Soberbio, en la Escuela Rural Colonia San Miguel, funcionará hasta octubre. Con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad en la realidad actual, el curso cuenta con talleres de alfabetización digital (ABC Digital), que se realiza en coordinación con Punto Digital y la Casa de la Mujer; y Marketing digital para emprendimientos.

 

De esta forma, el programa acerca a sus 28 participantes una oportunidad de capacitación adaptada a la demanda del mercado laboral en un contexto rural donde las propuestas educativas suelen estar alejadas o ser directamente inaccesibles.

 

 

Durante el curso se invita a las participantes a incorporar habilidades clave para generar un tipo de actividad productiva sustentable, que promueve los emprendimientos locales y pone en valor el potencial de la comunidad. A través de una modalidad presencial, desarrollan habilidades y capacidades calificadas que las habilitan a una certificación oficial una vez finalizado cada curso.

 

Presente en 15 localidades de 5 provincias, “Somos Capaces” cumple 10 años en su misión de brindar conocimientos y competencias socio-laborales a través de cursos y talleres de innovación tecnológica, mantenimiento de servicios domiciliarios, mejoramiento de la producción agrícola, servicios gastronómicos, entre otros oficios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas