#Mundial2018: Uruguay y Brasil cayeron en cuartos y no habrá sudamericanos en semis

Con la derrota de Uruguay ante Francia y la eliminación de Brasil al caer con Bélgica, el Mundial de Rusia se quedó sin selecciones sudamericanas, es la quinta vez que ocurre. La última vez que solo hubo equipos europeos en semifinales fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La selección de Bélgica hizo historia este viernes al derrotar a Brasil 1-2 y clasificar por segunda vez en su historia a una semifinal de un Mundial de fútbol. La primera vez que lo logró fue en México 1986, donde obtuvo el cuarto lugar.

Más temprano, Uruguay se quedó por fuera de la Copa Mundo 2018 al caer por 0-2 frente a Francia.

Las otras dos llaves de cuartos de final son Inglaterra-Suecia y Rusia-Croacia. En ese sentido, las semifinales del Mundial de Rusia 2018 se jugarán sin selecciones sudamericanas.

La última vez que pasó lo mismo en una Copa Mundo fue en 2006. En esa ocasión, los cuatro equipos que llegaron a ‘semis’ fueron Italia (campeón), Francia (subcampeón), Alemania (tercero) y Portugal (cuarto).

 

Francia acabó con el sueño mundialista de Uruguay

Varane de cabeza y Griezmann  (tras un error de Muslera) le dieron el 2 a 0 final para el conjunto Galo. El árbitro del encuentro fue el misionero Néstor Pitana quien redondeó una buena actuación.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez  salieron a “morder” desde el inicio del partido. , La Celeste se replegaba atrás,  buscaba salir de contra y con intensidad intentaba reducir a su rival, aunque corría mucho detrás de la pelota. Francia intentaba ser prolijo con el balón, pero le faltaba lucidez para asustar a Muslera.

A los 39´ Bentancur quiso bajar la pelota con el pecho y con el equipo saliendo, la perdió cerca de su área, hizo una falta innecesaria y todo culminó

En el segundo tiempo nunca estuvo en peligro el resultado para el combinado europeo.  Uruguay intentó ir al frente, pero sin ideas y nunca pudo disimular la ausencia de Cavani (lesionado). Antoine Griezmann, a los 62´, le pegó al arco desde afuera del área, la pelota se le movió a Muslera y el arquero, por medio de un blooper, terminó facilitando el segundo tanto francés, quien no gritó el gol y sólo se quedó parado, abrazándose con sus compañeros.

La tristeza también es brasileña, fueron eliminados por Bélgica

El seleccionado europeo venció 2 a 1 al conjunto brasileño y el martes enfrentará a Francia, en la primera semifinal de la Copa del Mundo. La Verdeamarela dominó el segundo tiempo, pero no le alcanzó y ya no quedan selecciones sudamericanas en Rusia.

Bélgica sigue haciendo ruido en Rusia 2018 y se recibió de candidato al eliminar a Brasil de la Copa del Mundo con un 2-1 sufrido pero que significó la clasificación a semifinales para los europeos.

El partido comenzó favorablemente para los dirigidos por el español Roberto Martínez luego de que un centro a los 13 minutos impacte en el hombro del mediocampista de Brasil Fernandinho y sea así enviado al fondo del arco defendido por Alisson para el 1-0.

Aún así, la ventaja en el marcador no era determinante ya que los Diablos Rojos demostraban las mismas falencias defensivas que fueron evidenciadas ante Japón en octavos de final. Por eso, Brasil conseguía hacer trabajar al arquero belga Thibaut Courtois.

Bélgica, sin embargo, no sólo logró soportar dichos embates sino que también encontró el segundo tanto del partido, ésta vez en el botín del mediocampista Kevin De Bruyne, quien anotó su primer gol en el Mundial con un tremendo bombazo desde fuera del área a los 30 minutos de la primera parte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas