#Mundial2018: El misionero Néstor Pitana volvió a tener una buena actuación y es firme candidato para dirigir la final

Tal como lo viene anticipando Misiones Online, el oriundo de Corpus está siendo observado por la FIFA para impartir justicia en el encuentro del 15 de julio, aunque aún hay que esperar porque su presencia depende de otros factores.

 

 

No fue un partido fácil el que le tocó dirigir al misionero Néstor Pitana en Nizhni Nóvgorod. Por momentos, el encuentro entre Uruguay y Francia se volvió muy físico, simulado y reclamado. Pero Pitana ya se había imaginado el partido de esa forma y lo planificó en consecuencia y gracias a esa preparación volvió a sacar una nota alta.

El oriundo de Corpus sacó dos tarjetas amarillas por equipo y nunca perdió el control de juego. Ni siquiera cuando a los 66 minutos se armó un tumulto entre uruguayos y franceses, que el colegiado resolvió bien con una amonestación por bando. El resumen técnico final incluye 31 faltas físicas y cuatro tarjetas amarillas. Los árbitros asistentes estuvieron a la altura y el VAR no tuvo que intervenir, ante la precisión de Pitana y sus ayudantes.

Pitana ya estuvo en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y tiene los números puestos para ser el que dé el último pitido en la Copa del Mundo. Es muy difícil que un árbitro abra un Mundial y lo cierre, aunque hubo una excepción con otro argentino, Horacio Elizondo, en Alemania 2006. También hay que destacar lo bien visto que es el misionero en FIFA, donde lo consideran uno de los mejores del mundo.

En esta Copa del Mundo, el corpuseño ya se convirtió en el árbitro argentino con más presencias en mundiales (8) y también sacó la sacó la tarjeta más rápida en Copas del Mundo (13 segundos).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas