El IPS brindó una charla para concientizar sobre la prevención del cáncer de próstata

Este mediodía el Instituto de Prevención Social (IPS) con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC filial Posadas realizó una charla sobre prevención de cáncer de próstata a cargo del doctor Raúl Angeloni especialista en urología, quien recalcó la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad para poder llevar adelante un tratamiento.

 

El cáncer de próstata es uno de los canceres más frecuentes de los hombres mayores de 50 años después del cáncer de piel y detectarlo a tiempo puede no solo curar al paciente sino salvarle la vida. Es por ello que el IPS considera que es vital conocer y entender esta problemática de la salud en los hombres, ya que con conocimiento se puede prevenir.

 

El doctor Angeloni contó casos que ha tratado en su consultorio, reveló que los hombres son muy pudorosos y que se niegan a que el medico los revise, lo que es totalmente un error porque es de suma importancia detectar a tiempo si hay alguna anomalía en su cuerpo.

 

En la charla estuvieron presentes afiliados e interesados en conocer más sobre esta enfermedad, donde pudieron interactuar y hacer preguntas al urólogo Raúl Angeloni donde se sacaron todas las dudas y pudieron compartir sus temores a la hora de visitar al médico.

 

El cáncer de próstata se detecta a través de un examen de sangre, con un examen físico o a veces con otro estudio complementario. Por eso es fundamental que los hombres a partir de los 50 años acudan a un urólogo una vez año por lo menos para constatar que este normal.

 

El especialista en urología afirmó que esta patología es hereditaria en la mayoría de los casos “si el paciente tiene antecedentes en la familia, como puede ser el abuelo, padre, tío o incluso los hermanos tiene muchas probabilidades de tener cáncer de próstata”.

 

El titular del IPS, Carlos Arce, dijo que si bien siempre se habla del cáncer en la mujer la entidad también busca inculcar la prevención y es por ello que cuentan con la “chequera del hombre sano” con la que vienen trabajando desde el año 2007 y que habilita a todos los afiliados mayores de 45 años que consta de una seria de estudios a realizarse que le ayuda a prevenir enfermedades de este tipo.

 

Carlos Arce hizo hincapié que los afiliados se acerquen, que tienen excelente profesionales en los poli consultorios que están dispuestos a disipar cualquier inquietud que detectar un cáncer tratado a tiempo permite que se lleve un tratamiento menos invasivo.

 

Por otro lado, Arce, se mostró muy contento con la temporada invernal del Turismo Social del IPS que le dio la oportunidad a muchos afiliados de poder viajar con un precio accesible a lugares que por ahí les resultaba difícil por la situación económica “los precios que nosotros conseguimos y mantenemos en un turismo social inclusivo”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas