Ganó Wikipedia: la Eurocámara rechazó la reforma de derechos de autor

Los diputados europeos rechazaron este jueves una muy controvertida reforma de la legislación sobre los derechos de autor en la Unión Europea (UE). La iniciativa era severamente criticada por los gigantes estadounidenses de internet y organizaciones sociales por la libertad de expresión.

La propuesta confería a las plataformas de Internet el rol de policía ya que les daba la responsabilidad de filtrar los contenidos que publican sus usuarios para detectar violaciones al copyright. Desde que se llevó a comisión, algunos medios y especialistas advirtieron sobre el aumento de restricciones a la libertad de compartir contenidos de todo tipo, desde textos hasta videos e imágenes (entre los que algunos incluían los famosos memes). Incluso, Wikipedia cerró por 36 horas su plataforma en protesta por la reforma.

El rechazo por la Eurocámara significa que el Parlamento Europeo no puede iniciar las negociaciones sobre esta reforma con los Estados miembros y la Comisión Europea. Sin embargo, los eurodiputados volverán a tratar el texto en comisión, y será nuevamente presentado para un voto por el pleno en septiembre.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas