#Mundial2018: Francia acabó con el sueño mundialista de Uruguay

 

Varane de cabeza y Griezmann  (tras un error de Muslera) le dieron el 2 a 0 final para el conjunto Galo. El árbitro del encuentro fue el misionero Néstor Pitana quien redondeó una buena actuación.

 

Llegó a su fin el viaje de Uruguay en Rusia. La Celeste quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder 2 a 0 contra Francia, que enfrentará al ganador de Brasil- Bélgica (juegan a las 15:00hs) en la siguiente instancia.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez  salieron a “morder” desde el inicio del partido. , La Celeste se replegaba atrás,  buscaba salir de contra y con intensidad intentaba reducir a su rival, aunque corría mucho detrás de la pelota. Francia intentaba ser prolijo con el balón, pero le faltaba lucidez para asustar a Muslera.

A los 39´ Bentancur quiso bajar la pelota con el pecho y con el equipo saliendo, la perdió cerca de su área, hizo una falta innecesaria y todo culminó con el gol de cabeza de Raphael Varane a los 40´. Cinco minutos después Cáceres tuvo el empate (también de cabeza), pero lo evitó Lloris, con una atajada memorable.

En el segundo tiempo nunca estuvo en peligro el resultado para el combinado europeo.  Uruguay intentó ir al frente, pero sin ideas y nunca pudo disimular la ausencia de Cavani (lesionado). Antoine Griezmann, a los 62´, le pegó al arco desde afuera del área, la pelota se le movió a Muslera y el arquero, por medio de un blooper, terminó facilitando el segundo tanto francés, quien no gritó el gol y sólo se quedó parado, abrazándose con sus compañeros.

 

Francia abrirá las semifinales el martes contra el ganador de Bélgica- Brasil,  las  15:00pm en el Estadio Zenit Arena (San Peterbusrgo)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas