Con el compromiso de potenciar la expansión territorial, pos grados y carreras a distancia, asumieron las nuevas autoridades de la UNaM

Este viernes asumieron la nueva Rectora, la Ing. Alicia Bohren, el vicedirector Fernando Luis Kramer y los decanos y vicedecanos de las unidades académicas dependientes de la Universidad. “Lo más importante es fortalecer el área de posgrado y la educación a distancia”, marcaron las autoridades de la alta casa de estudio. Asimismo indicaron que la preocupación es lo referente a lo presupuestario, no obstante se mostraron esperezados y con el firme objetivo de aceptar los desafíos propuestas en la plataforma de campaña.

 
Bohren y su equipo buscará más expansión territorial y la llegada de distintas propuestas académicas a la provincia y la región. En este sentido, consideró que cuando la tecnología de la información y comunicación es global se puede expandir.


Para la flamante Rectora la eficiencia en la gestión y el desarrollo institucional, es un objetivo principal y que todas las unidades académicas se integren más.
Otro de los objetivos es que las diferentes Unidades Académicas trabajen en conjunto. “Cada unidad académica tiene muchos profesionales y queremos que se unan. Tenemos una planta docente mayoritariamente regular con estabilidad en sus cargos, con el Conicet, que es una oportunidad increíble para la generación de conocimiento, que tengan impacto social y regional, ese es el desafío”, subrayó.
Por otra parte, más allá que desataca la administración de la anterior gestión, asegura que su preocupación es el tema presupuestario. Explicó actualmente hay un presupuesto aprobado por ley y se reciben los fondos para los salarios, no así para los gastos de funcionamiento. Al respecto indicó que lo último que pagaron fue febrero y ello conlleva un inconveniente donde se atrasan principalmente en el pago de servicios. Pese a ello, se mostró esperanzada en poder lograr todos los objetivos previstos y que con un trabajo en conjunto puedan seguir cumpliendo los desafíos.

Por su parte el Vicerrector reelecto, Luis Kramer, quien asume su segundo mandato, confía en la sabiduría de la nueva rectora, ya que lo presupuestario complica el normal funcionamiento. “Pero vamos a dar pelea y trataremos de seguir sosteniendo la universidad”, expresó. Aseguró asimismo que hay mucha voluntad de seguir creciendo.

 

Kramer aseguró además, que están analizando ya alternativas para seguir con la evolución de la Universidad. Recordó que una de las premisas es la excelencia académica.

Mirando hacia adelante, el Vicerrector dijo que trabajará con la rectora en potenciar la educación a distancia. “Creo que se puede hacer las cosas porque los docentes ponen mucha voluntad y en convenio con otras universidades podremos arrancar con eso”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas