Buenos Aires: una nena de 11 años frustró un robo «por encargo» del ex de su mamá

Estaba con neumonía sola en su casa de Quilmes. Se escondió y llamó al 911. Los delincuentes dijeron que los había mandado el papá de su hermana menor.

«Belu» tiene 11 años y estaba sola ayer al mediodía en su casa en la localidad bonaerense de Quilmes, con neumonía. Su mamá había salido unos minutos antes de que la chica notara que estaban tratando de forzar la puerta de entrada. Entonces se escondió en una de las habitaciones, se encerró y llamó al 911.

«Salí 10 minutos para llevar el certificado a la escuela», explicó la mamá. Pero no alcanzó ni a entrar al establecimiento que el teléfono también le sonó a ella. «Vení rápido que entraron tres ladrones», le pidió su hija.

La distancia que la separaba de su casa se volvió dramática sin saber si los intrusos estaban armados ni si su hija lograría mantenerse a salvo el tiempo necesario. Cuando llegó ya estaba la policía también pero, lo que parecía un hecho de inseguridad al voleo, terminó siendo mucho peor: un «encargo» de su expareja.

«A nosotros nos mandaron», contó la nena que le dijeron los delincuentes mientras revolvían todo a su paso en busca de dinero. También le dieron un nombre, el del papá de su hermanita, de quien la mujer se había separado hace un año y medio y con quien tenía un juicio por alimentos.

Los tres delincuentes, uno de ellos de 15 años, fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos. Los dos mayores de edad tenían antecedentes penales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas