Ahora el clásico SMS se puede enviar y recibir desde la web e intenta competir con WhatsApp

La nueva manera de mandar mensajes de texto, desarrollada por Google, busca competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple. Se espera que en las próximas semanas esté disponible en todo el mundo.

Google lanzó esta semana para los usuarios de Android una función para enviar y recibir mensajes SMS desde la computadora, los clásicos mensajes de texto para móviles pero compatibles con un formato enriquecido que soporta GIF, vista previa de enlaces y respuestas inteligentes.

Para poder usar esta nueva plataforma no hay que descargar ninguna aplicación, sólo es necesario tener la actualización de la aplicación Mensajes (que viene por defecto en todos los Android, la que se usa para enviar y recibir SMS) lanzada el lunes y que irá llegando a todo el mundo durante el transcurso de esta semana.

El funcionamiento de esta plataforma (disponible en https://messages.android.com/) es similar al de la versión web de WhatsApp y requiere emparejar un código QR entre el teléfono móvil y la computadora, siguiendo tres simples pasos descritos en la pantalla.

Este sistema utiliza un nuevo estándar de mensajería (llamado RCS) desarrollado por Google, con el que planea reemplazar a los SMS y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple, una tecnología que ya evalúan implementar algunas operadoras de telefonía móvil en Argentina.

A diferencia de los SMS, la mayoría de los servicios de mensajería modernos eluden al operador móvil y sus mensajes son enviados a través de Internet, pero esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía y además no requiere descargar una aplicación de chat o configurar una cuenta.

Entre otras características, la nueva plataforma permite buscar y adjuntar GIFs animados a los mensajes, programar respuestas inteligentes, obtener vistas previas de los contenidos de los links y copiar códigos de verificación.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas