Actualmente sólo el 50 por ciento de los posadeños utiliza la aplicación del SEM para estacionar

Marcelo Arzamendia, coordinador general del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal en diálogo con Radio Libertad hizo un balance de estos siete meses de implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que funciona en la ciudad de Posadas desde noviembre del año pasado.

Marcelo Arzamendia en Radio Libertad

La implementación del sistema consta de tres etapas, por ello, Arzamendia comentó “estamos trabajando en lo que es la segunda etapa que es sobre un relevamiento de todas las calles de Posadas y la demarcación que tiene que ver con mantener la organización de los vehículos dentro del casco urbano”.

Diariamente son alrededor de 25 mil vehículos los que ingresan al centro posadeño, si bien no todos son de aquí, Arzamendia recalcó que el SEM es un servicio que permite una mejor circulación del tránsito “es importante que todo aquel que visite Posadas, tenga la posibilidad de ir adaptándose a este nuevo sistema porque cuanto más gente conozca y sepa manejar el sistema va a ser mejor la transitabilidad en la ciudad”.

El coordinador del SEM afirmó que el sistema funciona perfectamente y que es falso que tenga alguna falla para cargar crédito como dicen algunos comercios, lo que si puede haber un retardo en la acreditación del saldo cargado.

Actualmente sólo el 50 por ciento utiliza el SEM para estacionar, por ello Marcelo Arzamendia aseguró trabajan día a día para que eso se pueda extender “es importante aclarar que cuanto más se use la aplicación es más transparente y más sencillo para el ciudadano, esperamos que en la última etapa estemos en el 80% de personas que la utilicen”.

Ante cualquier duda o consulta los usuarios pueden acercarse a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires N°1521 o al teléfono 4913688.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas