Zona norte con muy buenas expectativas y variadas actividades para el receso invernal

Iguazú supera el 80% de reservas para comenzar estas vacaciones de invierno, Montecarlo comienza con el 100% este fin de semana y Eldorado también se prepara para recibir a los turistas. Además cada localidad ya está presentando su programa de actividades para este receso invernal.

Favorita entre todas, la provincia de Misiones sigue manteniéndose en el podio de las más elegidas por los turistas argentinos a la hora de vacacionar en pareja, con familia o con amigos.

Consultado por Misions Online el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó que «las expectativas para el destino Iguazú son muy buenas, las reservas superan el 80% y creemos que desde este viernes comenzará a llegar la gente para disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza en nuestra zona».

En ese sentido agregó «siempre se trabaja con refuerzos en el transporte terrestre y aéreo en estas fechas, y también se incrementa el personal en distintos ambitos del sector para mejorar la atención al público».

«Además se han programado actividades culturales y físicas para que tanto nuestros habitantes de Iguazú como así también las visitas, puedan disfrutar de nutrida agenda en forma gratuita» añadió.

Por su parte Eldorado y Montecarlo también se preparan para recibir a los turistas, que según ambas localidades, ya vienen realizando consultas y demás desde hace un tiempo.

Jorge Leiva, director de turismo de Montecarlo señaló que «para este fin de semana ya tenemos el 100% de reservas porque además del turismo, tenemos un Nacional de Handball con 30 equipos hasta el 15 de julio y después, del 27 al 29 de julio tenemos un regional con 15 equipos, en ambas oportunidades vienen equipos de otras provincias, así es que tendremos semanas con mucho movimiento». También cada una de estas localidades ha presentado su programa de actividades para este receso invernal.

 

 

Actividades para estas vacaciones en la zona norte

La ciudad de las Cataratas tendrá actividades al aire libre y gratuitas desde el 7 al 14 de julio en la plaza San Martín a partir de las 18 horas, habrá shows en vivo, títeres, danzas arabes, gimnasia comunitaria, feria de artesanos y cine móvil, entre otras cosas.

Por su parte, Eldorado contará con «Carpa de los títeres en Vacaciones» que estará instalada en la céntrica plaza Sarmiento de la ciudad, y como ya es tradicional ofrecerá funciones de títeres, teatro, clown, murga, percusión y más para todo público. Así es que niños y adultos desde el próximo sábado 7 y hasta el domingo 22 de julio inclusive podrán acercarse hasta el lugar y disfrutar de los espectáculos. Los horarios serán todos los días a las 16 y 17:30, y los fines de semana también a las 19 horas, sumándose algunos días un horario para adultos.

Los organizadores señalaron que «tenemos preparada una variada programación de más de 15 espectáculos diferentes en 40 funciones a lo largo de 17 días. El costo de la entrada será de $60 para niños y $80 para adultos».

Este evento es organizado en forma independiente por los grupos Layla y Lailalá, la Compañía del Mate y Primatolonga, con el apoyo de la municipalidad de Eldorado. «Creemos que es una excelente oportunidad para disfrutar en familia durante estas vacaciones. La programación completa se podrá encontrar en evento de Facebook: La Carpa de los Títeres en Vacaciones» finalizaron los organizadores.

En tanto que en la ciudad de Montecarlo, la Escuela Municipal de Artes- del 10 al 31 de Julio- organiza una Muestra de la Escuela en el Centro Atención al Turista (CAT). La misma estará abierta de 9 a 18 horas.

En la misma línea el grupo Arte Joven 2018 realizará exposiciones de artesanías, dibujos, pinturas. Danzas y presentaciones musicales, entre el 18 al 20 de Julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Bicentenario. Además habrá Cine de Invierno, los martes y jueves a partir del 10 de Julio a las 16 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Bicentenario.

También se efectuará una Feria de Invierno, el 8 de Julio en la Plazoleta La Paloma, con música, artesanías, plantas y demás. En tanto que en el Parque Vortisch habrá una exposición de Artesanos desde el 9 hasta el 30 de Julio.

Casa Vortix por su parte, el 6, 7 y 8 de Julio, celebrará su segundo aniversario con presentaciones varias. Y el cierre será con Rula y los de la Esquina.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de Julio, son las de la Escuela Municipal de Artes- del 10 al 31 de Julio, la Muestra municipal de Arte en el Centro Atención al Turista (CAT), abierta de 9 a 18 horas. El torneo Nacional de Handball del 10 al 15 de Julio. El torneo de Handball Regional los días 27, 28 y 29 de Julio. Y la Maratón Infantil en el Circuito de Pruebas Atléticas Infantiles que tendrá lugar el lunes 9 de Julio a las 14 horas en el Campo Municipal de Deportes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas