El video íntimo de Nahir Galarza, objeto del «morbo» en Internet

Menos de cinco personas vieron el video de poco más de dos minutos en el que Nahir Galarza mantiene relaciones sexuales con su exnovio, Fernando Pastorizzo, a quien asesinó de dos disparos el 29 de diciembre pasado, crimen por el que fue condenada a prisión perpetua.

La sola mención en una de las primeras audiencias del juicio de la existencia de estas imágenes generaron un morbo social que hizo que el nombre de la chica volviera a estar entre los más buscados en Internet, pero esta vez, asociado con la palabra «video». Incluso los principales sitios web de pornografia casera comenzaron a recibir consultas sobre «Nahir video».

Según pudo saber de dos calificadas fuentes con acceso a las pruebas de la causa, no existen copias del video que está alojado en «la nube» y al que solo se puede acceder a través del mail de Fernando Pastorizzo. Quienes pudieron verlo afirman que en las imágenes se ve a Nahir y se escucha a Fernando, que es quien está grabando la situación íntima.

«El video no debería salir a la luz pública porque no hay copia. Es imposible que se filtre», dijo a LA NACION una de las personas que tuvo acceso al mail de la víctima, aunque, no obstante, prefirió no ver las imágenes.

Hoy solo el juez Mauricio Deruddi, las dos querellas y la defensa de Galarza tienen en su poder la contraseña del correo desde el cual se puede acceder a las imágenes.

Cuando hace 13 días, y previo a la sentencia del martes, se conoció la existencia del video, el manager de la familia de Nahir, Jorge Zonzini, envió un comunicado a la prensa quejándose.

«Lo que le faltaba al caso de Nahir, la nena de Gualeguaychú. Viralizaron su video íntimo. ‘El Patriarcado y el Machismo’ operando en su máxima expresión. Perpetua o muerte, parece ser la consigna. Aún faltan los alegatos y la sentencia, pero la estigmatización, la precondena social y el linchamiento público por ser una mujer nunca cesaron y está por delante de toda justicia, parece. De los 109 femicidios de este año ni se habla ni muestran las caras de los tipos, y de ella los medios hacen un reality. Se sabe hasta cuanto calza. Todos la abandonaron. Lamentable», escribió Jorge Zonzini.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas