“Hay vida después de Cataratas”, dijo el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo

De que Misiones es uno de los destinos turísticos indiscutidos de la Argentina no hay duda. Sus paisajes, aromas y sabores cautivan no solamente a miles de argentinos sino que a turistas extranjeros que llegan a la provincia para conocer todos los atractivos que tiene para dar.

Oscar Degiusti, subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo recordó que a partir de la década del 90 el turismo en Misiones se centraba exclusivamente en la ciudad de las cataratas pero el crecimiento se dio en el 2000 cuando el turismo toma participación en la economía misionera “a partir del año 2000 empezamos a tener otra visión y aparece el turismo como un potencial de desarrollo social”, recordó.

Por otra parte, Degiusti, se mostró firme en cuanto a que Misiones no es solo las cataratas y afirmó “hay vida después de cataratas”.Para ser una de las potencias turísticas de la Argentina, Misiones tuvo que pasar por un proceso de crecimiento y trabajar en conjunto con cada municipio de la tierra colorada.

También el subsecretario de promoción y marketing hizo referencia a las fiestas provinciales que se llevan a cabo en cada municipio y dijo que se trata de trabajar para mejorar año a año para que sean más atractivas para que empiece a incorporarse a lo que es la oferta turística.

Además recalcó la importancia del transporte aéreo y el rol fundamental que este tiene para que los turistas tengan muchas más facilidades para poder llegar a Misiones, es por ello que le dio el visto bueno a los bajos costos que presentan hoy en día los pasajes de avión en cuanto las líneas low cost.

El turismo internacional en América Latina ha estado parado en los últimos ochos años pero que esta se está registrando un movimiento interesante y es momento exacto para captar la atención de esos turistas. Por ello el Ministerio de Turismo está recorriendo toda la provincia para trabajar en conjunto con los municipios para fortalecer y aprovechar todo lo que ofrece el territorio misionero.

Por último, Oscar Degiusti, afirmó “hay que apuntar a la calidad y la estética” para poder lograr el resultado que esperan los misioneros para una de las bases más importantes de la economía de la provincia que es el turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas