Vacaciones de invierno en Misiones: con muchas propuestas y actividades para todos los gustos y edades

Durante todo el mes de julio Misiones ofrece una variedad de actividades para disfrutar solo, en pareja o en familia. Desde actividades culturales, cine, teatro, música y una infinidad de eventos. Mirá la lista de opciones que tenes.

Posadas

*-PEÑA MISIONERO Y GUARANÍ JULIO

Miércoles 4: Ciclo ACUSMÁTICA

AMORALES: Un árbol musical que  Bajo su sombra cantan melodiosas guitarras y retumban profundos tambores, en una armonía salvaje y oscura.

Jueves 5:

Mati Neris y el Trío Eléctrico: Alma reggae y corazón brasileño. Tres jóvenes veteranos nos transportan a la playa a la selva y al río.

 

Sabado 7:

Mirna Fassano: Desde Mburucuyá, Ctes. cuna del chamamé tradicional y auténtico, llega una mujer cantora con el repertorio que busca el público chamamecero.

 

Domingo 8:

Nuevos Valores: Julieta Hermida y Leo Baigorria: Las nuevas voces del tango llegan a la peña.

 

Lunes 9 (Mediodía):

Bailanta con El Yasi Del Chamamé. Habrá cazuela, choripanes y sandwiches a la parrilla mientras bailamos unos furiosos chamamés. Se puede compra para llevar o comer en el lugar

 

 

*-UMMA (Boliche-Pub)

SÁBADO 07

LOS TOTORA: Ya apuntando de lleno al despegue internacional, la banda acaba de lanzar una versión de «Suave», de Luis Miguel. No faltarán los clásicos «Márchate Ahora» y «Tequila», entre otros!!

 

Parque del Conocimiento: La Academia de Ballet de Moscú hará una muestra de invierno

La Academia de Ballet de Moscú hará el próximo viernes 6 de julio a las 20 horas, una muestra

Coreográfica de invierno en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

 

Expandans, Buenos 1512 casi Santa Fé: Campeones argentinos de Ballroom capacitarán en Posadas

La especialidad Baile de Salón tendrá una nueva cita en el ciclo anual organizado por el

maestro Mario Silva. Próxima fecha 7 y 8 de julio: Cha cha cha y Tango europeo.

Profesionales de la danza, instructores y bailarines aficionados de toda la región

podrán capacitarse en el Curso de Iniciación Deportiva al Ballroom, dictado por los

actuales campeones argentinos de la disciplina, Cristian Javier Rodríguez y María

Antonella González, directores de la Escuela Argentina de Ballroom, en La Plata,

Buenos Aires.

El Curso de Iniciación Deportiva al Ballroom tiene un costo de 600 pesos un ritmo y 700

pesos si se opta por los dos ritmos. Además, hay descuentos para parejas: un ritmo

500 y los dos ritmos 600 pesos. La inscripción tiene un costo de 350 pesos.

Los interesados pueden reservar su lugar e inscribirse comunicándose a los teléfonos

376 4 874857 // 376 4 333431. La capacitación tendrá lugar en Expandans, Buenos

1512 casi Santa Fé.

*-Teatro Mandové Pedrozo, Beethoven 1762, Posadas 

Entradas sector teatro bar $150, platea alta $100 Reservas: tel 4429865/ whatsapp 3765-144109

    Importante: Las entradas adquiridas en el sector teatro-bar no implica exclusividad de las mesas, si usted compra 1 o 2 entradas en ese sector, la mesa será compartida

El centroforward murió al amanecer. Escrito en 1955 por el dramaturgo argentino Agustín Cuzzani (1924-1987), en su irónico relato nos transporta a un submundo de oprimidos y resignados personajes que ven transcurrir su vida desde su obligado encierro, aunque fue escrito hace décadas es un texto con vigencia plena,  trata en síntesis del tesoro más preciado del ser humano, La Libertad.

Centro Cultural Vicente Cidade

Muestra Invernal: El viernes 6 a las 19:00 horas, en la Sala Quiroga se estará presentando la muestra Invernal de la Academia de Comedia Musical Talentos, en la cual los alumnos compartirán con el público los trabajos que vienen realizando junto a sus profesores. Entrada general $50.

-Ciclo teatral La Sequeira: El viernes 6 a las 22:00 horas, en la Sala Quiroga se realizará la 3° Edición del Ciclo de Obras y Desmontajes “La Sequeira”. En esta oportunidad se presentará la obra “Las pretencio$as”, compartiendo el escenario Claudia Cortina Ricci, Leo Coronel y Ale Uriarte. Espectáculo de humor para mayores de 16 años. Entrada $250.

 

-Muestra del grupo Lugar de estrellas: El sábado 7 en la Sala Quiroga a las 20:30 se realizará la muestra Invernal del Grupo Lugar de Estrellas, en donde los alumnos compartirán con el público lo que vienen aprendiendo junto a sus profesores. Entrada: $80.

 

-Gran Milonga en el Cidade: Se viene un encuentro para toda la comunidad tanguera en la Sala Kowalski el sábado 7 de julio a las 21:00 horas. Habrá orquesta en vivo, cantina y mucha milonga. Organiza Milonga El Abrazo. Entradas $100.

 

-Competencia de Salsa y Bachata en el Cidade: El Domingo 8 a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se realizará por segundo año consecutivo una competencia de Salsa y Bachata, la cual servirá a manera de eliminatoria para participar en la final que se desarrollará en el mes de septiembre en Córdoba. Precio de entrada: $ 130.

 

-Festival Gurises al Teatro: Se viene la quinta edición del festival “Gurises al Teatro” organizado por la productora “Agua de Rio”. Las funciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade del 11 al 22 de julio. Entrada general $50.

 

-Nueva función de “Las Preten$iosas”: Claudia Ricci, Leo Coronel y Ale Uriarte desplegarán nuevamente todo su histrionismo en un show para reir a lo grande. Sábado 14 a las 21 horas en Sala Quiroga. Entradas $ 250

 

-Frodo Peralta en el Cidade: El Sábado 14 a las 22:30 en el Barcito del Cidade se presentará Frodo Peralta. El músico santafecino estará interpretando algunas obras de su repertorio solista y también compartiendo su música con dos grandes músicos posadeños, Fernando Quintana (guitarra eléctrica) y Diego Bergara (bajo). Sonarán canciones del disco “semillas” y otras obras latinoamericanas entre arreglos e improvisaciones, mixturando sonoridades tradicionales con otras más experimentales. Derecho de espectáculo: $ 100.

 

-Curso de Iniciación a la fotografía: Durante 3 meses El fotógrafo Claudio Romero compartirá su experiencia profesional en un curso de iniciación a la fotografía en el Centro cultural Vicente Cidade. Las Inscripciones se realizaran el sábado 7 de julio de 8 a 12 horas. Las clases inician el sábado 14 de julio; serán cuatro clases por mes, los sábados de 9:30 a 11:30 horas. Se dictará 60 min de teoría y 60 min de práctica.

Cartelera IMAX de esta semana llega #AntManAndTheWasp

Horarios:

Jueves

18hs | 21hs

Viernes

18hs | 21hs

Sábado

15hs | 18hs | 21hs

Domingo

17hs | 20hs

OBERA

Circuito histórico en Oberá

La Municipalidad, en el marco de los 90 años de la ciudad, realizará un circuito turístico por diferentes puntos históricos. El recorrido involucrará 13 lugares, uniéndolos en una distancia de 30 kilómetros con 13 destinos a visitar. El mismo será completamente gratuito. Comenzó este sábado 23 de junio, continuó el  30, partiendo siempre desde la plazoleta Güemes.

El circuito histórico será de frecuencia semanal, durante los sábados julio. También, se podría repetir durante septiembre en coincidencia con la Fiesta Nacional del Inmigrante. El recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas, partiendo de la plaza y finalizando en el mismo lugar. La recorrida será guiada, por lo que se repasará la historia de cada lugar o monumento a visitar. En primera instancia los recorridos serán los días 9, 14, 21 y 28 de julio.

Durante el recorrido se visitará el Parque de las Naciones, lugar donde estarán abiertas las puertas de algunas Colectividades, de manera aleatoria, y se podrá tomar la merienda, dado a que será donde mayor tiempo habrá de permanencia.

Los otros lugares a visitar serán:

1-            Plaza San Martín: Lugar donde se colocó la piedra fundacional en 1928.

2-            Picada Finlandesa: Primer camino abierto en el monte, que unía Bonpland con Oberá.

3-            Pueblo Salto: Asentamiento poblacional previo al “Yerbal Viejo”.

4-            Villa Svea: Primer asentamiento de inmigrantes.

5-            Plazoleta El Mensú: Espacio verde donde se erige el monumento homenaje a los trabajadores de la Yerba Mate.

6-            Cooperativa Agrícola: Fundada en 1929. Importante muestra del cooperativismo.

7-            Plaza Malvinas Argentinas: Antiguo cementerio de la ciudad.

8-            Galpón de la Murga del Monte: Sitio histórico que constituye las ex instalaciones del secadero de la Familia Bárbaro.

9-            Monumento del Cincuentenario: En la plazoleta homónima, se erige el monumento conmemorativo al 50° aniversario de la fundación de la ciudad.

10-         Monumento al Cacique Oberá: Escultura de grandes dimensiones que rinde homenaje al cacique guaraní que da nombre a la ciudad.

11-         Centro Cívico Manuel Belgrano: Constituye el lugar donde s realizan los actos centrales y congrega el pueblo. A su alrededor se encuentran algunos edificios importantes.

12-         Parque de las Naciones: Sede oficial y permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde 1997.

13-         Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen María: edificio de notable belleza que pertenece el culto Bizantino Ucraniano.

El itinerario del recorrido, como la información que se brindará a los asistentes, fue desarrollado con la Junta de Estudios Históricos.

Todas aquellas personas que deseen ser parte del recorrido, Deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo o llamando al 03755- 421808 o 401808.

MONTECARLO

CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE MONTECARLO

Uno de los objetivos principales de la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Seguridad Urbana, Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Montecarlo es brindar herramientas de Capacitación a todas las personas ligadas al sector turístico de nuestra localidad. Es por ello que a partir del mes de Mayo se están dictando dos cursos:
Martes: Curso de Portugués
Jueves: Curso de Inglés (Todavía quedan algunas vacantes). Los dos cursos tienen una duración de 7 meses.

Y ya abrieron las inscripciones a dos cursos de capacitación que brindaremos una vez finalizada la temporada. Llamar al 481700.

1 de Agosto: Curso de Marketing Digital y Finanzas, Ligado al sector Turístico. Duración 3 horas. Horario: de 14 a 17:30 horas.

Septiembre: Curso Intensivo de Atención al Público y Calidad en el Servicio. Duración: 2 días. Día a confirmar. Horario: por la Tarde.

Actividades para estas vacaciones en la zona norte

La ciudad de las Cataratas tendrá actividades al aire libre y gratuitas desde el 7 al 14 de julio en la plaza San Martín a partir de las 18 horas, habrá shows en vivo, títeres, danzas arabes, gimnasia comunitaria, feria de artesanos y cine móvil, entre otras cosas.

Por su parte, Eldorado contará con «Carpa de los títeres en Vacaciones» que estará instalada en la céntrica plaza Sarmiento de la ciudad, y como ya es tradicional ofrecerá funciones de títeres, teatro, clown, murga, percusión y más para todo público. Así es que niños y adultos desde el próximo sábado 7 y hasta el domingo 22 de julio inclusive podrán acercarse hasta el lugar y disfrutar de los espectáculos. Los horarios serán todos los días a las 16 y 17:30, y los fines de semana también a las 19 horas, sumándose algunos días un horario para adultos.

Los organizadores señalaron que «tenemos preparada una variada programación de más de 15 espectáculos diferentes en 40 funciones a lo largo de 17 días. El costo de la entrada será de $60 para niños y $80 para adultos».

Este evento es organizado en forma independiente por los grupos Layla y Lailalá, la Compañía del Mate y Primatolonga, con el apoyo de la municipalidad de Eldorado. «Creemos que es una excelente oportunidad para disfrutar en familia durante estas vacaciones. La programación completa se podrá encontrar en evento de Facebook: La Carpa de los Títeres en Vacaciones» finalizaron los organizadores.

En tanto que en la ciudad de Montecarlo, la Escuela Municipal de Artes- del 10 al 31 de Julio- organiza una Muestra de la Escuela en el Centro Atención al Turista (CAT). La misma estará abierta de 9 a 18 horas.

Feria de Invierno:

En la misma línea el grupo Arte Joven 2018 realizará exposiciones de artesanías, dibujos, pinturas. Danzas y presentaciones musicales, entre el 18 al 20 de Julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Bicentenario. Además habrá Cine de Invierno, los martes y jueves a partir del 10 de Julio a las 16 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Bicentenario.

También se efectuará una Feria de Invierno, el 8 de Julio en la Plazoleta La Paloma, con música, artesanías, plantas y demás. En tanto que en el Parque Vortisch habrá una exposición de Artesanos desde el 9 hasta el 30 de Julio.

Casa Vortix por su parte, el 6, 7 y 8 de Julio, celebrará su segundo aniversario con presentaciones varias. Y el cierre será con Rula y los de la Esquina.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de Julio, son las de la Escuela Municipal de Artes- del 10 al 31 de Julio, la Muestra municipal de Arte en el Centro Atención al Turista (CAT), abierta de 9 a 18 horas. El torneo Nacional de Handball del 10 al 15 de Julio. El torneo de Handball Regional los días 27, 28 y 29 de Julio. Y la Maratón Infantil en el Circuito de Pruebas Atléticas Infantiles que tendrá lugar el lunes 9 de Julio a las 14 horas en el Campo Municipal de Deportes.

Turismo

¿Qué hacer en vacaciones en Misiones?
Una escapada a Iguazu, aún quedan plazas de alojamientos en la ciudad.
Reservar paquetes de excursiones todo incluido: traslados, visitas a cataratas, cena show Rafain, parque das aves, Ciudad del Este
Visitar el Catamarán Victoria Austral, dando una hermoso paseo al atardecer en las tres fronteras.
Realizar un tour en bici , por distintos senderos para adentrarse en la selva y disfrutar de la naturaleza.
Alojarte en uno de los tantos lodges ubicados en la provincia, Ytororo lodge en 2 de Mayo con más de 9 saltos para recorrer, en los Saltos del Moconá, El Soberbio Lodge, la opción perfecta para parejas, Virgin Lodge con el sistema todo incluido y a pasos del parque provincial, Parador Don Charles, la opción perfecta para familias.
En Oberá Cabañas Doralia te esperan, la excusa perfecta para alojarte en familia y disfrutar a pura actividad, Monteaventura te ofrece pases en el día para hacer actividades de aventura
La ruta del té, con sus paseos diarios.
Y Posadas, que espera de brazos abiertos la llegada de los visitantes, con sus city tours tanto el tradicional, como el circuito histórico yerbatero, las tardes y noches en el Catamarán con sus promociones de miércoles a domingo.
Escapadas desde Posadas para conocer la Cruz de Santa Ana y la reducción de San Ignacio.
Este fin de semana para el inicio de las vacaciones, el 08 de Julio, nos vamos hacia los Esteros del Iberá para conocer el portal Galarza, una salida grupal de día completo.
Las opciones para viajar en Misiones sobran y en turismomisiones.com están listos para ayudarte a planificar tu viaje o escapada en el día.
Estamos online para asesorarte en la web y también en el wp 3764131601
Link hoteles en Iguazu: Click aquí

Paquetes de excursiones y otras actividades en Iguazu: click aquí

El Soberbio Lodge: click aquí

Cabañas Don Charles: click aquí

Doralia: click aquí

Monteaventura: click aquí 

Dia Té: click aquí

Posadas actividades: click aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas