Una manada de leones devoró a tres cazadores que buscaban rinocerontes

Sus cuerpos aparecieron mutilados en medio del campo. Ocurrió en la reserva privada de Sibuya.

Al menos tres cazadores que perseguían rinocerontes en una reserva privada de Sudáfrica fueron devorados por los leones del lugar. Así lo informó el mismo propietario del predio.

Armados con un rifle con silenciador y un hacha, entre otros objetos, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes por la mañana y al día siguiente aparecieron muertos y con sus cuerpos mutilados, según declaró el dueño, Nick Fox.

«Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar», explicó el propietario de la reserva, próxima a la ciudad de Kenton-on-Sea, en el sudeste del país.

«No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos», dijo Fox, quien reconoció que «hemos encontrado la ropa de tres personas».

Por su parte, el vocero de la policía local, Mali Govender, indicó que los investigadores enviaron los restos humanos a expertos forenses, así como sus armas, para determinar si fueron usadas en actividades de caza ilegal o crímenes.

Con unos 20 mil rinocerontes, Sudáfrica concentra el 80 por ciento de la población total de estos animales en África.

Desde 2013, más de 1.000 rinocerontes mueren cada año abatidos por los furtivos, quienes les extraen sus cuernos para venderlos en los mercados asiáticos.

Los productos elaborados a base de cuerno de rinoceronte son muy populares en China y Vietnam, donde esta materia prima se asocia al éxito social y se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas