Tres hombres, dos menores de edad y cocaína, la fiesta que terminó con una chica de 16 años muerta en Buenos Aires

Fue en la casa de uno de los detenidos. La policía allanó la vivienda y halló latas de cerveza y drogas.

La adolescente de 16 años que murió antes de llegar al hospital de Campana, Buenos Aires, habría participado de una fiesta con droga y alcohol en la casa de uno de los hombres que la abandonó en la guardia. Tras el allanamiento en la vivienda del sospechoso se encontraron latas de cerveza y cocaína.

Hubo otro dato que descubrieron los investigadores en las últimas horas. Del encuentro en la casa de uno de los sospechosos habrían formado parte otras dos personas: una joven, también menor de edad, y un conocido de los detenidos, que por el momento permanece prófugo.

En este momento, la Justicia está tratando de determinar el vínculo que existía entre Valentino Urbano su amiga y los adultos. Las autoridades creen que se conocían hace poco tiempo por una reacción que tuvo uno de los hombres cuando el personal de seguridad del hospital le preguntó si sabía el nombre de la paciente. El detenido les dijo que no se acordaba y recurrió a su celular para ver una conversación de WhatsApp, donde aparentemente la tenía agendada.

Así abandonaron a la joven en el hospital

El episodio ocurrió ayer por la mañana cuando un auto blanco llegó a la guardia del hospital municipal San José. En ese momento, se bajaron los dos hombres y le dijeron a los médicos que llevaban a una joven que se había descompuesto «por tomar cerveza». Según los testigos, los sospechosos estaban alcoholizados.

Mientras los especialistas trataban de reanimar a la víctima, la policía se presentó en el lugar tras confirmar que se trataba de una menor. Sin embargo, una vez en el hospital, los efectivos se dieron cuenta de que los dos hombres se estaban por tomar un colectivo. De inmediato, los sospechosos fueron detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas