Salvan la vida de una beba al arrojarla fuera de un auto en llamas

Dos hombres y una mujer murieron calcinados al chocar su auto con una camioneta, pero se salvó una beba de 14 meses. No está claro si la lanzaron desde el auto o la despidió el impacto porque no llevaba cinturón. Ocurrió en Río Negro.

 

En un accidente de espantosas consecuencias, dos hombres y una mujer murieron calcinados este martes en una ruta de la provincia de Río Negro, cerca de la localidad de General Conesa. El Diario Río negro identificó a las víctimas como Gerardo Chicaval, de 42 años, Antonella Alfaro de 25, y Miguel Botana de 27, los dos primeros vecinos de San Antonio Oeste, en tanto que Botana era oriundo de Sierra Pailemán.

El accidente fue una sucesión catastrófica, porque según se supo las víctimas fatales viajaban en un Chevrolet Aveo como soporte de un piloto que se encontraba compitiendo en una carrera a campo traviesa hacia la provincia de Chubut, lo que motivaba que llevaran en el Aveo un bidón con combustible que resultaría letal al momento de chocar con una camioneta Hilux. La tremenda escena del Chevrolet ardiendo fue retratada por algunos automovilistas que pasaban por el lugar, pero el detalle que le agrega una situación de milagro a ese cuadro es que se salvó una beba de 14 meses que viajaba también en el Chevrolet Aveo.

Algunos ocasionales testigos señalaban que la chiquita alcanzó a ser lanzada fuera del vehículo por las ventanilla por su madre, poco antes de la explosión del combustible. Pero había también quienes adjudicaban la milagrosa situación a que la nena viajaba sin cinturón de seguridad al momento del impacto, lo que habría motivado que saliera despedida del auto que instantes se convertiría en trampa mortal para sus ocupantes.Se indicó que la chiquita, que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Monteoliva de Conesa, era hija de Antonella Alfaro y de Adalberto Rial, justamente el piloto que estaba participando de la competencia de «safari» a campo traviesa. Aparentemente el Chevrolet Aveo paró en la banquina e intentó regresar haciendo un giro en U, maniobra en la que resultó impactado por la Hilux, cuyo conductor resultó herido aunque no de gravedad. Interviene en el caso la fiscal Mariela Coy y la competencia automovilística fue suspendida ante tan tremendo episodio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas