Proponen la creación del Ministerio de la Juventud en Misiones

El equipo de Podemos Misiones presentó al vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el proyecto para la creación del Ministerio Provincial de la Juventud. «Teniendo en cuenta que nuestra provincia tiene a un 40% de su población joven,  desde este espacio creemos que los jóvenes necesitan un espacio en el Estado», sostuvieron.

Desde el espacio político manifestaron que «comprendemos que la política se plantea en un ámbito de debate y apertura de ideas y en sintonía con esto, es que acercamos al Gobierno provincial una herramienta de gestión para el bien común».

Podemos enfatizó que los jóvenes misioneros necesitan un «espacio estatal donde canalizar las políticas públicas, capitalizar las ideas y ser protagonistas para promover una sociedad más equitativa, como se plasma en los fundamentos de dicha iniciativa». En ese sentido el ex candidato a concejal de Podemos, Alex Schuster, manifestó que «el objetivo es lograr el empoderamiento del joven misionero para que sea protagonista y pueda volver a soñar con desarrollarse y llevar adelante un emprendimiento o estudiar en su provincia”.

Por su parte, el vicegobernador comentó que los jóvenes necesitan la jerarquía que corresponde. “Hay que escuchar a los jóvenes y las diferentes miradas que tienen para que podamos nutrirnos como sociedad”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas