Oberá está de cumpleaños y espera celebrarlo con un fin de semana lleno de actividades para toda la familia

La ciudad de Oberá está cumpliendo 90 años y se prepara para festejarlo a lo grande con un fin de semana con muchas actividades para disfrutar de buena música, obras de teatro compartiendo historias que surgen en una de las ciudades más emblemáticas de la provincia.

Carlos Fernández en Radio Libertad.

 

 

En una entrevista con Radio Libertad Carlos Fernández, intendente de Oberá, se mostró muy feliz por un nuevo aniversario de su municipio y aseguró que se siente orgulloso de formar parte de una comunidad que lucha día a día en conjunto “la gente sigue empujando el carro para que nos vaya bien a todos, tenemos diferencias a lo mejor a la hora de pensar pero a la hora de actuar está unida la comunidad”.

 

Ayer comenzaron los festejos de la mano de la banda de música de la escuela de cadetes de la Policía de Misiones que preparó un repertorio especialmente para homenajear a la ciudad de los inmigrantes. También se realizó el ensayo del desfile cívico-militar del 9 de julio que convocó a una gran multitud.

 

Hoy continúan los festejos en Cámara de Representantes, donde la federación colectividades junto al grupo de adultos mayores será homenajeado por formar parte de la historia de la localidad de Oberá.

 

El Centro Cívico se vestirá de fiesta este fin de semana donde se realiza un festival y distintas actividad para toda la familia. Viernes actuaciones de artistas locales, como lo es Pilar Paredes, el cierre estará a cargo del Coro del Parque de Conocimiento en la Iglesia Catedral obereña.

 

Sábado a partir de las 17 va haber festival de teatro, donde van a haber distintas obras que tocaran diversos temas como el rol de las mujeres en la historia de Oberá. Ademas habrá reconocimientos a los fundadores y una obra musical Barroco en la Iglesia San Antonio.

 

La fiesta culminara el domingo, con un festival de música a partir de la 16 con música regional y cerrando con “Los Alonsitos”. Otro de los espectáculos que promete ser emocionante, es la proyección de imágenes de la historia de Oberá sobre la Iglesia San Antonio.

 

Con un cronograma de actividades y espectáculos, Carlos Fernández, invito a todos los misioneros que se acerquen para celebrar junto a la comunidad obereña estos 90 años de trabajo y esfuerzo por construir una ciudad mejor.

 

El 9 de julio Oberá será sede del acto central de la provincia de Misiones en conmemoración por los 202 años de la Declaración de la Independencia con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en el Centro Cívico a las 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas