#Mundial2018: “Este grupo se comió a varios entrenadores”, lo aseguró Armando Pérez

El ex titular de la comisión normalizadora les pegó a los jugadores del seleccionado argentino. “A Bauza  le recomendé que no hable con Messi”, agregó.

La selección Argentina está en el piso y todos aprovechan para pegarle. Esta vez fue el turno de Armando Pérez, ex presidente de Belgrano y ex titular de la Junta Interventora que interfirió la Asociación del Fútbol Argentino en junio de 2016, quien criticó duramente a los jugadores Albiceleste a quienes acusó de “comerse a varios entrenadores”:

“En su momento le recomendé a Bauza que tome las decisiones como técnico sin depender de nadie. Le recomendé que no viajara, que no lo vea a Messi. Pero era muy difícil abstraerse de lo que significa un grupo como estaba formado. De todas formas se lo fueron comiendo a todo el mundo. Messi es un ejemplo, se lo garantizo. Pero este grupo se llevó puestos a todos los técnicos, con Sampaoli pasó lo mismo, está más que demostrado», disparó Armando Pérez en diálogo con Súper Deportivo Radio en una emisora de Córdoba

Sobre el futuro de Sampaoli, el ex dirigente opinó «Cuando Sampaoli hizo el contrato sabía este resultado, por eso propone que su Mundial es el de Qatar». Luego agregó: «Las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero, ni 1.800.000 pesos por mes de salario a un técnico. Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento, por esto mismo; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo. Tengo escrito lo que me contestó Bielsa».

Haciendo un balance de lo que fue su gestión al frente de la AFA (tenía que regularizar la parte administrativa, revisar los estatutos y convocar a elecciones, aunque en el medio tuvo que contratar a Edgardo Bauza como entrenador), el ex dirigente repasó: “Me equivoqué en aceptar en la AFA. Y fue toda una jugada política que no me di cuenta, los demás mantenían la asamblea y no se podía gobernar. Fue un error mío, me di cuenta a los 15 días, pero ya no había salida y había que ponerle el pecho a las balas… En la AFA normalizamos y la dejamos, en el último balance, con 100 millones de pesos arriba. Todo eso es historia y hay que ir comprobándola todos los días. De todas maneras es lamentable cómo se endeuda ahora la AFA, los clubes están peor, no veo un horizonte positivo».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas