#Mundial2018: El DT de Uruguay dejó un mensaje con doble filo para el misionero Pitana

#Mundial2018: El DT de Uruguay dejó un mensaje con doble filo para el misionero Pitana

“Nunca ganamos con este árbitro, pero es bueno”, afirmó Tabárez, quien se enojó por el tratamiento que la prensa uruguaya le dio a la lesión de Cavani.

Representa un placer escuchar a Oscar Tabárez. Se trata de la sabiduría encarnada en un entrenador. Baja mensajes lejos de cualquier tono soberbio para aplicar en las más diversas circunstancias. Y si algo no le gusta lo remarca con total elegancia.

Se viene Uruguay – Francia, uno de los dos cautivantes duelos de cuartos de final del Mundial. A la misma sala de prensa donde Jorge Sampaoli habló antes y después de la goleada sufrida por Argentina contra Croacia, llega el Maestro. Ahí está. Saluda, se sienta y se dispone a devolver las mejores respuestas posibles.

En ese camino que Tabárez recorrerá, aparte de lo más trascendente, de lo que interesa, de lo que invita a pensar y de lo que tal vez menos ruido genera, también marcará la cancha en dos temas más espinosos.

El cuarto encuentro, también camino a Rusia, fue en Barranquilla: igualdad 2-2 con Colombia. Tampoco Pitana le cobró penales ni a favor ni en contra Uruguay, tampoco le expulsó jugadores a la Celeste ni a su rival de turno.

Pitana, en este Mundial, ya dirigió tres partidos: el inaugural con goleada de Rusia por 5-0  Arabia Saudita, la goleada 3-0 de Suecia a México (no vio una mano de Chicharito Hernández que era penal para el equipo que al final golearía; y tampoco la observó aplicando el VAR) y el triunfo por 3-2 en los penales de Croacia ante Dinamarca, luego de un 1-1 en los noventa minutos.

Como siempre, Pitana estará acompañado por los árbitros asistentes argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El juez misionero pasó también el último corte de árbitros y se proyecta con grandes chances para dirigir la final. Por supuesto, incidirá su tarea en este partidazo.

La cuestión es que, más allá de Pitana, también Tabárez se puso muy serio cuando le preguntaron sobre la presencia de Edinson Cavani, lesionado en un gemelo, contra Francia. Ahí arrancó liviano: “Desde el momento en que Edi (sic) se lesionó y absorbió el dolor que le causa una lesión en el Mundial, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños”.

Después, el Maestro fue a fondo sobre el caso Cavani: “De la lesión se informó de manera muy precisa con dos comunicados. El primero no alcanzó. Después se adjuntaron datos de los estudios. Muchos periodistas consultaron a otros profesionales. Lo de Cavani lo dejo ahí. La información se dio. Les puede convenir mucho a los que tienen un concepto del periodismo que no comparto. Pido 24 horas de paciencia. Ya se va a saber si es titular o no. Ninguna ansiedad desbocada me va hacer cambiar de opinión. No van a tener toda la información. Yo no sé quién va a sustituir al francés suspendido (Blaise Matuidi)”.

A Edinson Cavani lo probaron por la tarde y todavía sigue siendo duda. Sería un milagro que apareciera como titular contra Francia, pero iría al banco de suplentes. El titular sería Christian Stuani. Lo definirá un Maestro sabio.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE