#Mundial2018 El día que Tite criticó a Neymar: “Es un mal ejemplo para los niños”

En 2012, tras un clásico entre Corinthians y Santos, el actual entrenador de Brasil se mostró molesto por las simulaciones del jugador del PSG.

Una vez culminado el encuentro entre Brasil y México (victoria de la Verdeamarela por 2 a 0) aumentaron las críticas a Neymar por los constantes disimulos en su juego. Desde el DT de la selección de México Juan Carlos Osorio, hasta los hinchas de los demás países criticaron y se burlaron por los exagerados gestos de dolor que muestra a veces el crack del PSG.  El entrenador brasileño Tite salió a respaldar a su jugador, aunque el técnico también fue muy duro con el exBarcelona, en el pasado.

En 2012 el Corinthians de Tite se enfrentó al Santos de Neymar. Una vez finalizado el encuentro, el ahora DT del seleccionado se mostró molesto con quien hoy es su dirigido. «Hablo de lo que otros hablan de forma categórica. ¿Hubo alguna falta de lealtad de Corinthians en este partido? ¿Hubo algo de eso en este partido que ganamos acá en Río de Janeiro? Aquí Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente.

Neymar se cayó y comenzó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas… eso es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas», fueron las ásperas palabras de Tite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas